free web stats

Patrimonio da el visto bueno a la ampliación del hospital y al campus de enfermería

Un paso más en la compleja tramitación urbanística de la ampliación del hospital de Segovia, que apareja el campus de enfermería. La comisión de Patrimonio daba cuenta de los informes favorables en relación con la conservación y protección del patrimonio en la Modificación de las Directrices de Ordenación de ámbito subregional de Segovia y entorno (DOTSE) para la ampliación del complejo asistencial y educativo de Segovia

Finca en la que se realizará la nueva infraestructura hospitalaria.

Tal y como establecían los informes ambientales estratégicos de ambos expedientes, publicados el pasado 24 de mayo en el Boletín Oficial de Castilla y León, tanto el Plan Regional y como la modificación de las directrices de ordenación debían ser presentados a la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León para ser informados con carácter previo a su aprobación, trámite al que se ha dado cumplimiento.

Intervenciones en Villacastín, Martín Muñoz y Navas de S. Antonio

Por otra parte en la sesión de hoy, la Comisión de Patrimonio ha autorizado la restauración de tres piezas artísticas de otras tantas iglesias de la provincia declaradas bienes de interés cultural.

Así, en Villacastín se va a acometer la restauración de una talla de Santa Lucía. Los trabajos incluyen, además de la limpieza, la consolidación de la película pictórica, la reintegración volumétrica de pequeñas faltas y grietas, la reintegración cromática, previo estucado de lagunas, y la aplicación de una capa de protección.

En Navas de San Antonio, la iglesia de San Nicolás de Bari está declarada BIC desde 1996, y destaca su orfebrería, con una custodia del XVI. Pieza de plata que se va a restaurar con la reintegración de algunos elementos perdidos fácilmente reproducibles que llevarán la marca de punzón para diferenciarlos de los originales.

En la iglesia de Martín Muñoz de las Posadas está previsto recuperar el viejo reloj solar de la torre, de cuatro cuerpos y diversas fases constructivas entre el siglo XIII y el XVI. La intervención propuesta va a colocar cinco números sobre una elipse imaginaria. Los números tendrían de 8 a 10 centímetros de altura y estarían realizados en hierro.

Autorizadas las campañas arqueológicas

En el capítulo dedicado a la arqueología, la Comisión ha aprobado el informe técnico de la actividad arqueológica previa a las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuentes (Carbonero el Mayor). También se ha informado de la autorización de 5 campañas de excavación. Son las relativas a la villa romana de Matabuey, en Nava de la Asunción; excavaciones en el yacimiento de la Curva, en Navas de Oro; excavación arqueológica en el sepulcro megalítico de Santa Inés, en Bernardos; excavación arqueológica en el pago de Lobones-Cantos Blancos, en Bernardos; y excavaciones en el cerro Tormejón, en Armuña.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *