free web stats

Otoño Enológico invita a descubrir los “vinos naturales”

La capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el sábado 23 de noviembre, y en el marco de las jornadas Otoño Enológico, de la Fundación Caja Rural, una demostración de vinos naturales, a saber, vinos exclusivamente obtenidos de uvas de la tierra y con el mínimo procesado posible. Vinos polémicos, que nos retrotraen a la viticultura antigua, y que serán comentados por los sumilleres de A la Volé, la web segoviana especializada en “vinos singulares” y especialmente en la importación de champagne artesanal francés. Como es habitual, la jornada será maridada con buen jamón y tapas, así como los ritmos musicales de sabor brasileño de Chrorinho.

Pop rock español, Rueda y Venta Magullo

Para el fin de semana Otoño Enológico mantiene eventos en La Codorniz y Los Mellizos (Carbonero el Mayor) para el viernes 22 de noviembre. Ese mismo día, a las 21:30 en Venta Magullo, el chef Óscar Calle marida blancos y rosados de la bodega Valdecuevas, pop-rock español de los 80-90, y un espectacular menú con croquetón de trufa en nido de patata paja, hojaldre de hongos salteados con foie y huevo de balneario, tocineta ahumada, caldereta de pescados y mariscos al estilo clásico de pescadores (taco de rape, sepia, merluza, mejillón, langostinos con fondo de bogavante y rouille), tataki de presa de vacuno Black Angus certificado, migas de pastor con uvas, mousse de yogurt y mango y helado de zanahoria y cítricos.

El programa sigue el 23 de noviembre con visita al restaurante Solaz del Moros (Anaya) y Mesón de María, y Restaurante El Cordero el 24 de noviembre. El 28 de noviembre, y en la sala Julio Michel, jornada de entrada libre a partir de las 18:30 con un encuentro de caldos de las diferentes denominaciones de Castilla y León. Otoño enológico finalizará el 29 de noviembre en la capilla del Esteban Vicente con la tradcional cata de clausura.

información y horarios

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *