free web stats

Opinión: De mentiras y medias verdades

Artículo de opinión remitido por la presidenta del PP de Segovia y senadora, Paloma Sanz, en la que ahonda en las contradicciones de la reunión del ministro Abalos en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida la entrada en territorio UE.

P. Sanz

Ha comenzado la legislatura de las mentiras y medias verdades, vamos a asistir al circo que supone no saber hacia dónde va el futuro de España, porque el viraje de este barco va en función de los intereses por minuto del Gobierno PSOE-Podemos. Y eso para una demócrata como yo es una tristeza inmensa.

Ayer asistimos a una nueva versión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos, sobre la controvertida reunión que mantuvo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno venezolano en el aeropuerto madrileño de Barajas y que ha provocado una amplia polémica en la política española. Durante una entrevista, Ábalos admitió que el encuentro se prolongó durante unos 20 o 25 minutos, en los que no dio tiempo a tratar de nada.

El Señor ministro explicó en esa entrevista que fue al aeropuerto para recoger al titular de Turismo venezolano y accedió a la pista hasta la puerta del avión. Insistió en que subió al aparato y entonces le presentaron a la vicepresidenta venezolana. Tras reconocer lo “violento” de la situación tuvo que advertirle de que no podía entrar en España. Según comento, los pilotos del avión tuvieron que descansar ya que el aparato se dirigía a Estambul y habían sobrepasado las horas de vuelo reglamentarias. Ello obligó a hacer una escala y cambiar de avión. Recalcó entonces Ábalos que Delcy Rodríguez no pisó suelo español en ningún momento.

Probablemente tendremos más información a cuenta gotas en breve, y aunque ya estamos acostumbrados a que este Gobierno se crea legítimo para hacer “lo que le da la real gana” sin dar explicaciones y sólo para mantener su “poder”, no va a destituir al ministro José Luis Ábalos aunque se esté demostrando que se reunió en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta ilegítima del régimen de Maduro, sancionada por la Unión Europea con la prohibición de entrar en el espacio Schengen. Debe ser que sus socios de Gobierno no les dejan reconocer la legitimidad de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela y a recibir a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, como forma de manifestar el apoyo expreso de todo el Gobierno y de todo el pueblo español al proceso que está impulsando y liderando para recuperar la democracia en Venezuela.

Me gustaría saber si este el precio que ha pagado el Señor Sánchez por el apoyo de Pablo Iglesias a su investidura, y piensa de verdad condenar de forma inequívoca el intento de golpe perpetrado por Maduro y la reiterada violación por parte del régimen chavista de los derechos civiles y políticos de los diputados de las fuerzas democráticas y del derecho a la libertad de expresión e información, tanto de los periodistas como de los venezolanos.

Si el Gobierno de España de verdad fuera un firme aliado de la libertad y de los derechos civil, debería liderar en la Unión Europea la exigencia de sanciones a los altos funcionarios del régimen de Maduro, así como el bloqueo de sus cuentas y la defensa de la celebración de elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela.

Creo que el PSOE de Segovia debería instar al Señor Sánchez a que recapacite y si de verdad se creen garantes de las libertades, que ayuden al Gobierno de Venezuela a lograr su ansiada libertad en ese país. Porque por si no lo recuerdan, en 1998 Venezuela se situó a la cabeza de todos los países latinoamericanos en cuanto a PIB.  la tasa de paro era de 10,95% y la esperanza de vida era de 72 años.

En 2020, 22 años después, la situación en unos de los países más prósperos de América Latina se ha transformado, de manera drástica y dramática, en todo lo contrario como consecuencia de la instauración en Venezuela de un régimen social-populista antidemocrático y represor. Hugo Chávez se dedicó, en primer lugar, a poner en duda la legitimidad y el origen de la democracia y las instituciones del Estado venezolano y, en segundo lugar, a tomar el control de dichas instituciones para moldearlas a sus objetivos y ponerlas a su servicio y Nicolás Maduro ha perpetuado su execrable legado.

Hoy todos los indicadores económicos, de calidad de vida y de respeto a los principios básicos de toda democracia demuestran que Venezuela se ha convertido en un país en quiebra y en una dictadura en la que no se respetan las libertades y derechos de sus ciudadanos.

Déjense de mentiras y medias verdades. ¡Por favor, recapaciten!

Artículo de opinión de Paloma Sanz, senadora del PP por Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

7 Comments

  1. Jajajajaja,….. Espera sentada, Paloma.
    La pesoe de Segovia, no va a hacer absolutamente nada que pueda incomodar a Falconetti.
    En el oscuro caso “Morodo”, embajador en Venezuela en la vergonzosa época Zapateril, y los “presuntos” 35 milloncejos (de Euros) que andan pululando por ahí, está la clave de la cuestión. Y en los “38 viajes de Zapatero” a Venezuela.
    Hasta que no haya una “quedada” de militantes de la pesoe, para hacer una rotura conjunta de carnets de la pesoe, no hay nada que hacer. Seguirá habiendo lo que un “meme” en un ascensor ilustraba perfectamente,……. el silencio de los corderos.

    Post a Reply
  2. pero de verdad que a esta sRa, no le interesa otro tema que Venezuela , y el mequetrefe Guaido,….. le voy a recordar unos temas importantes de los que puede hablar y el gobierno del pp pasó completamente…. , pobreza energética, muchos hogares españoles no se pueden calentar por el elevado precio de la luz, el gas, lo podemos unir al desorbitado precio de alquileres con lo cual los jóvenes se quedan en casita de los padres, que su vez tienen que asistir al abuelito que cobra una pensión de m. y no puede ir a una residencia, y la ley de dependencia ni está ni se la espera… si quiere tambien puede hablar de la sanidad , de como los segovianos y abulensesm y sorianos y zamoranos enfermos de cáncer se desplazan para su tratamiento…también puede mirar a las estadísticas de CyL su degradación y atraso…..pero es más fácil decir quesoy chavista , bolivariano e indepenstista y creer como calimocho que tengo medio discurso hecho.Por favor pongase en hora …

    Post a Reply
    • ¿Pero que me dices, Rufi, majo?
      Te recuerdo, que veo que andas muy despistado, que llevamos más de año y medio con Falconetti en el Falcon (y helicópteros varios).
      ¿No me digas que todavía no han arreglado eso de la “pobreza energetica”?…… ¿que todavía no ha bajado el precio de la luz y el gas, y la gasolina?…… ¿que todavía son muy caros los alquileres?……ah,….. ¿que la ley de dependencia aún no funciona?…..
      ¿Y como es eso posible con un “gobierno” sociata de año y medio?
      ¿Pero cuanto tiempo necesita esta gente para arreglar lo del PP?
      Yo pensaba que eran más “listos”?
      ¿Y lo de Venezuela tampoco está arreglado?
      Que disgustos me das, Rufi. Hoy me pasará como a Falconetti,……. que no podré dormir.

      Post a Reply
  3. Recuerda Rufián como el Psoe hundió el país en 1996, y en 2010. 6 millones de parados, imposibilidad de pagar pensiones y sueldos. Un país quebrado, por tirar el dinero público. Di alguna verdad, para variar.

    Post a Reply
  4. Me alegra ver que la senadora sabe escribir y hasta tiene opinión, aunque sea de Venezuela. A lo mejor tendría que reflexionar acerca del PP de Segovia y de la causa de que haya perdido tantos votos, ¿tendrá que ver la presidencia de Paloma Sanz, su ineptitud, y que siempre están los mismos rotando en distintos puestos, siempre a lo suyo y sin importarles lo demás? Menos postureo, menos falsedad, y a casita, a ver si viene alguien que ventile un partido lleno de mediocres, aunque visto lo visto, lo veo complicado.

    Post a Reply
  5. Que pereza contestar a la derecha mocha y a la ultraderecha calimocha, no sé si es mejor dejarla con sus berridos ahora que se ha echado al monte , sin guía, sin sin brújula y con el perrito ciudadanos. En poco menos de un mes se ha aprobado el SMI, la subida de las pensiones, esta en vías la Ley que regulará la Eutanasia, que pondréis el grito en el cielo, pero luego la utilizareis como la ley del divorcio…. se está cociendo la ley de emergencia climática..pero en fín, ahora toca la neurona Venezuela, y mañana la neurona Catalana,… si os dá igual ,

    Post a Reply
    • Jajajajajajajaja……. me parto contigo, Rufi, majo. Gracias a merluzos como tu, estamos donde estamos, y en las manos de quien estamos. Tu si que te mereces este “gobierno”, Rufi,….. un “gobierno” que miente, por cierto (no sé si te habías dado cuenta).
      En fin,….. jajajajajaja,…. unos “logros” impresionantes en año y medio de Falconetti.
      Aprobar el SMI. Jajajajajaja,…… y las pensiones,…… jajajajajaja,…… pero mira que eres bobo. Pero si eso se hace en diez minutos. Jajajajajaja. Se habrán “herniao”.
      Jajajajaja,….. que esta “en vias” la ley de eutanasia. Jajajajaj,…. año y medio “en vías”, y lo que te rondaré, morena.
      Jajajajaja,……. y lo de la ley del divorcio,…… jajajajaja,….. ignorante. Fernandez Ordoñez. Anda, búscalo, que seguramente ni habías nacido.
      Y que se esta “cociendo”, la ley de”emergencia climática”,….. jajajajaja,…. lo que tienes “cociendo” es el cerebro. ¿Y quien es el “cocinero”?…. ¿el Cheff Tezanos?…… ¿la Greta?………. ¿o las feminaziveganoides de las gallinas violadas?
      ¿Pero que hay de eso que decías de la pobreza energética, el precio de la luz, los alquileres y la dependencia?……. ¿lo han solucionado ya, o que?
      Año y medio, Rufi, año y medio.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *