web analytics

Opinión: Carta abierta al diputado Castaño de Ciudadanos

Las declaraciones, el pasado 26 de junio del coordinador de organización institucional de Ciudadanos en CyL, David Castaño, criticando la situación de transfuguismo planteada en Segovia por la marcha al grupo “no adscrito” de la anteriormente representante de la formación en la Diputación, María Cuesta, así como la baja del partido del 25% de la militancia, han sido constestadas a través de este artículo de opinión por la propia María Cuesta. Artículo que reproducimos en su integridad.

Probablemente si hubiese cumplido fielmente con su obligación de representar a todos los ciudadanos, y, por extensión a sus compañeros de partido, estaría mejor informado del porqué de nuestra decisión de abandonar el partido, y sobre todo no dudaría de lo que ha sido nuestro deseo de participación activa en favor de la implantación en nuestra Provincia de Segovia de C´s, eso sí con el límite impuesto por la coherencia y la honestidad de no cambiar a mitad de legislatura, con lo que son las señas de identidad que nos comprometimos a defender.

Pero, aun así, debería conocer nuestros reiterados intentos de diálogo, de lo que existe constancia escrita tanto en documentos internos del partido, como en los escritos dirigidos a los dirigentes del mismo.

Quizá estaba demasiado ocupado en defender su sillón, en lugar de salir a todas las provincias, como es su obligación.

¿Con qué cara pide usted el acta a los representantes legítimamente elegidos, con el compromiso de un programa y una ideología que usted, junto con otros y en condiciones dudosamente democráticas y transparentes  ha cambiado?. Realmente nosotros deberíamos reclamarle su acta, por no cumplir con su obligación de defender aquello para lo que fue elegido.

Son ustedes los que han roto el contrato con los votantes.

Nosotros no hemos protagonizado ninguna “espantada”. Nuestra actitud, difícil créame, es fruto del debate y la reflexión, algo que en su equipo desconocen, porque ya se sabe que quién discrepa no sale en la foto.

Es posible que para usted, que, salvo error, ya ha representado a otros partidos, pueda resultar fácil cambiar. A nosotros no. Nos presentamos con ilusión a representar a un partido que se comprometía a regenerar la política y nos hemos encontrado con un grupo exclusivamente centrado en mantener su sillón y en sofocar cualquier intento de opinión que no coincida con sus planteamientos;  sin ir más lejos el Sr. Alfonso Martín en calidad de coordinador prohibió opinar en una asamblea a los afiliados, asumiendo personalmente las consecuencias de incumplir el reglamento, ejemplo sin duda de  “pluralidad”  y diálogo tanto del partido como de sus integrantes

Pronto nos dimos cuenta de nuestro grave error, cuando en una reunión en Segovia su -no sabemos qué cargo tiene ahora- don Luis Fuentes nos comunicó, y que se atreva a desmentirlo, que C´s era un partido como todos, y que los afiliados nos teníamos que limitar a cumplir lo que se dice desde “arriba”. Éste es el prototipo de dirigente que lleva este partido, eso sí con un jugoso sueldo superior a los 90.000€. Todo un ejemplo.

Por cierto la diputada nos adscrita de Segovia no se ha liberado por coherencia, siendo la única diputada portavoz en Castilla y León que no lo está, contando únicamente con una auxiliar a media jornada, comparemos con la diputada de C´s en Valladolid liberada al 100% y con tres personas a jornada completa. ¿Realmente creen ustedes que me quedo por el sillón?

Pero no se preocupe, que el tiempo pone a todos en su sitio, y nosotros seguiremos trabajando y cumpliendo con lo que nos comprometimos con nuestros votantes, y tiempo habrá de juzgar dónde estamos cada uno.

No siga por el camino de la crítica fácil, porque no cuenta con nuestra atención en lo sucesivo. Dedíquese a trabajar, que para eso le pagamos un buen sueldo, y a defender los intereses generales, que es lo que nosotros hacemos. Tome nuestro ejemplo, y sea honesto con los compromisos, y pise alguna vez la Provincia de Segovia, y conozca su realidad.

Artículo de opinión de María Cuesta, diputado provincial No Adscrita en la Diputación de Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

2 Comments

  1. Solo con personas honradas, coherentes y comprometidas con los ciudadanos saldremos de esta encrucijada que nos han metido los partidos políticos al uso, incluido Ciudadanos
    Gracias Maria Cuesta Usted es un ejemplo de que España tiene solución

    Post a Reply
  2. Un ejemplo para muchos ciudadanos que ven la política como un nido en el que acomodarse de por vida. Esperemos dure mucho manteniendo sus ideas y no tenga que tomar las de villadiego como muchos otros desencantados de tanto mamoneo partidista a machamartillo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *