free web stats

Nuria Fernández encabezará la lista del PP a la alcaldía de Cuéllar

Nuria Fernandez, abajo, candidatos al Senado, Sanz Vitorio y Paloma Sanz, y al Congreso, Escudero y Raquel Sanz.

Finalmente se ha deshojado la margarita del cabeza de lista del PP a la alcaldía de Cuéllar, la única plaza grande que faltaba por concretar en Segovia. Será la actual concejala de Industria, Comercio, Turismo y Juventud, Nuria Fernández. La Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, presentaba el 10 de abril a Fernández, que sustituye a Jesús García, alcalde de Cuéllar desde 2007, que ya había manifestado su intención de retirarse de la política municipal.

La sustitución de García motivó un enconado pero discreto debate en el seno del PP cuellarano. Fernández, militante del PP y apoyada por Javier Hernanz y Marcos Rodríguez -que estarán con ella en la lista- hubo de imponerse al otro gran favorito, Luis Senovilla, así como a la también concejala Sonia Martín. Un pulso en el que el PP provincial ha preferido no inmiscuirse si bien no se ocultaba su preferencia por Fernández, militante de viejo.

La candidata todavía no ha confeccionado lista pero asegura que “tanto Javier Hernanz como Marcos Rodríguez estarán, formamos con ellos un buen equipo. También queremos dar paso a gente joven y nueva, hay que hacer cantera e introducir a jóvenes en la política municipal”, explicaba,

Fernández accedió al pleno de la Villa en 2007, precisamente en el primer mandato de García, asumiendo desde entonces área de especial visibilidad y estratégicas, como turismo, comercio o juventud. En 2015 concurrió en el cuarto lugar de la lista del PP y contaba con una liberación del 75%.

Nacida en Fuenterrebollo pero residente en Cuéllar desde hace 25 años, Fernández tiene 49 años, madre de dos hijas y es diplomada en Graduado Social y máster en Organización de Empresas. Su experiencia laboral arranca trabajando en una empresa familiar del sector del mueble. Entre 2000 y 2007 se desempeñó como gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cuéllar, y desde que es concejal ha contado con liberaciones parciales, dedicada prácticamente en exclusiva al Ayuntamiento de Cuéllar.

Presentación de programa

Por otra parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero y la también candidata al Senado y presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, acompañadas por Raquel Sanz de la lista de la Cámara Baja y Juan José Sanz Vitorio en la Cámara Alta, presentaban el programa electoral de la formación.

“Defendemos que para crear empleo, la primera preocupación de los ciudadanos, hay que bajar impuestos, no subirlos como ha querido hacer la izquierda. Que a quien pretende crear empleo hay que darle facilidades y no complicaciones, porque la mejor manera de garantizar una sanidad, una dependencia y unos servicios públicos de la máxima calidad es que haya más españoles trabajando”, explicaban.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Que van a bajar los impuestos quienes los han subido más cuando han estado en el poder? Esta gente del PP de Segovia no tiene ningún escrúpulo,es mejor que estén callados con ese historial. Menos mal que Paloma Sanz y compañía nos van a sacar de la miseria, esto es penoso. La renovación de Casado no ha atravesado la sierra.

    Post a Reply
  2. Alucinante, de lo malo lo peor…. de hace fotos en las edades y se creen que vale para alcaldesa , me parto y me mondo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *