free web stats

Cartelera Segovia: El Nuevo Exótico Hotel Marigold

Mairgold2

Secuela de la exitosa El Exótico Hotel Marigold (2012), El Nuevo Exótico etc… es una amable comedia, bien hecha, mejor interpetada, pero sin mayores pretensiones. A destacar el elenco de figuras, solventísimos actores británicos que han pasado por casi todas las series inglesas que se recuerdan, desde Yo Claudio a Downton Abbey, con la gran Maggie Smith al frente, sin olvidar a Penelope Wilton, un irreconocible Bill Nighy, Judi Dench (la jefa de James Bond) entre otros, a los que se suma el guapo Richard Gere.

La trama se contextualiza en un fenómeno familiar para los españoles, los jubilados de clase media ingleses que llegado el retiro se plantan a países donde el cambio de divisa les permite llevar una vida más señorial (y sobre todo soleada) de la que se podrían permitir en la isla. Junto con Roquetas de Mar y la Costa del Sol, la India parece ser, también, un lugar recurrente del fenómeno, que es el punto de arranque de la primera cinta. En su continuación, la excusa argumental serán los preparativos de la boda del dicharachero y descerebrado gerente (Dev Patel) con la recepcionista, lo que nos dirige a una acumulación de situaciones donde el amor en tiempos crepusculares es el eje del relato.

Comedia de amor en la tercera edad que juega con el pintoresquismo propiciado por el choque cultural y visual de lo anglo con el Rajastán, la castiza Jaipur (la Ciudad Rosa). En este sentido, recuerda a aquellas apacibles comedias inglesas de los Estudios Ealing de los 50, solo que el casticismo del countryside es sustituido por el colorido hindú. Tiene algunos excusables puntos del todo inverosímiles, y por supuesto salidas geniales, como ese “Dios se apiade de mis ovarios” que suelta Celia Imrie en viendo aparecer por la terraza del Marigold al apuesto Richard Gere. Muy buena también la retórica del gerente, capaz de los más barrocos halagos y retorcidas comparaciones. En suma, El Nuevo Exótico Hotel Marigold busca cabalgar la estela comercial de la primera parte, con una cinta honrosa, sin complicaciones ni pretensiones, una buena apuesta para pasar una más bien sosegada velada de cine correcto.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *