web analytics

No son nostálgicos, son fascistas y mentirosos

Santiago Abascal,

Hace ya unos cuantos años, muchos, Leni Riefenstahl, realizó un documental para el regocijo y autocomplacencia de Hitler titulado el “Triunfo de la Voluntad”, una de las mayores producciones de propaganda nazi que se hicieron en la época. Bien podíamos repetir este documental propagandístico en pleno siglo XXI, en color, cambiando Nuremberg por Vistalegre, y los seguidores hitlerianos por fervientes grupis de Santiago Abascal.

Y es que el arranque preeelectoral de Vox, como es habitual en el fascio, como escribía el periodista Antonio Maestre, ha vuelto activar sus campañas más míseras contra todos aquellos que consideran no merecen, si me apuras, vivir en España; migrantes, mujeres, memoria histórica, “progres”, feministas y todo aquello que se aleje de su ideal franquista.

Empezó Ortega Smith, hace unos días, con su revisionismo histórico acusando a las 13 Rosas, de “asesinas y violadoras”, continuaron con la idea trumpiana de construir un muro, siguieron con el robo del dinero de los pensionistas porque los “inmigrantes irregulares” se lo llevan en subsidios, continuaron con que los “homosexuales adopten hijos que nadie quiere” y acabaron con que las mujeres no tienen derecho a abortar porque “lo que hay dentro no es suyo” pero ellos como hombres hechos y derechos tienen derecho a decidir sobre los cuerpos de las demás.

Pero lejos de denunciar que el fascismo no es una opción política, sino una situación de recortes de derechos sociales y civiles, el blanqueo es total, llamando “nostálgicos” a franquistas, libertad de expresión a delitos de odio, y presentando como ideología la retahíla de mentiras que salen de boca de los dirigentes de VOX con más asiduidad que de costumbre en plena campaña electoral.

Yo les recomendaría menos soberbia y odio y un poco más de lectura, y nada sospechosa, por ejemplo, el último informe Foessa sobre exclusión social y desarrollo social en España, realizado por Cáritas. Allí descubrirían que existe el techo de cristal con tan solo un 19,1% de mujeres directivas en empresas del IBEX y un 28,5% en la dirección de la Administración Pública, así como la feminización de la pobreza con más temporalidad en el empleo, jornada a tiempo parcial involuntaria y brecha salarial

Descubrirían que el 25,9% de las mujeres entre 35-55 años no han tenido hijos por razones laborales y de conciliación y que el 64,1% de las personas que cuidan a otras personas en edad avanzada, con discapacidad o con enfermedad crónica son mujeres

Que 1 de 4 españoles y españolas, esos a los que dicen defender, tienen dificultad para llegar a fin de mes; que en 12 años se ha triplicado el número de personas que vive en exclusión extrema, y que 1,2 millones de personas más que en 2007 viven en exclusión severa. Y esto única y exclusivamente por culpa de las políticas públicas aplicadas por los diferentes gobiernos que no han sabido hacer frente ni a los altos porcentajes de desempleo, ni a los desahucios, ni a los cortes de suministros. En este informe descubrirían que el gasto público social ha disminuido un 6,7% en políticas públicas de salud, un 13,2% en políticas sobre educación, un 5,7% en políticas de familia e infancia, un 61,6% en políticas de vivienda y un 0,6% en políticas de exclusión social.

Descubrirían que la presión fiscal en España es de las más bajas de los Estados miembros de la Unión Europea, y no porque las clases trabajadoras paguen menos, sino porque la progresividad fiscal con respecto a los más ricos no existe.

En definitiva, lo que dice este informe es que este discurso de odio y fascista sobre la culpabilidad de los inmigrantes en muchas cuestiones de estado, es desinformación interesada.

Deberíamos por tanto, desenmascarar y no suavizar y blanquear este discurso de odio y llamar a las cosas por su nombre, porque no son nostálgicos, son fascistas, y además mentirosos.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

8 Comments

  1. Buenas reflexiones para los que quieren escuchar algo distinto que marchas militares, zurear de banderas, proclamas altisonante este día 12 de octubre.

    Post a Reply
    • Sencillamente nauseabundo el artículo al igual que la típica payasada de Rufi. Tal para cual, misma mierda

      Post a Reply
  2. Monte su banda armada con Rufián y a cargarse fascistas. Venga. Vamos, comunista.

    Post a Reply
  3. Ánimo, Natalia, mejor seguir luchando por sacar a Franco cuanto antes de la tumba. Eso tiene pinta de que te dará una inmensa felicidad y yo estoy seguro de que va a arreglar los problemas de techos de cristal, de falta de gasto social, de feminización de la pobreza (¿?) y hasta del cambio climático.

    Vaya tela de artículo. Qué tendrá que ver VOX que ni gobierna ni gobernará, con las políticas existentes en nuestro país, hechas por quien todos sabemos durante los últimos 40 años. A eso le llamo yo mezclar churras con merinas.

    Post a Reply
  4. Se supera Usted epístola a epístola, Doña.
    Que una comunista como Usted, cite el nazismo, elhipoputadehitler, y Nuremberg, para hacer comparativas, es simplemente NAUSEABUNDO.
    Y sigue Usted igual de ridícula, y con sus ridículas estadisticas. Ja, ja, ja, ja. ¿Y que hace una comunista viendo estadísticas de CARITAS. Ja, ja, ja, ja,…. ¿eso si que se lo cree?….. jajajajajaja.
    Mire que es Usted “plasta” con la bobada del “techo de cristal”. Jajajajjaja…. “tan solo un 19,1% de mujeres directivas en empresas del IBEX”. En la próxima epístola, ya podía informarnos de que material son los “techos” en los paraisos comunistas que Usted y la calaña podemita-podemitoide tanto admira y echa de menos, y que por supuesto aspira a convertir España en uno de ellos.
    Por suerte, nadie, (con excepción de un porcentaje de los ocho millones que vieron a la Pantoja tirarse del helicoptero) se cree ya sus bobadas comunistoides, Doña Natalia. Por favor, no insista en las próximas epístolas.
    Sería divertido, que nos confiese en que “corriente podemita” se ha instalado Usted, y con su correspondiente “despellejado” del lidercillo contrario.
    Aunque le confieso que “me la suda”, no la veo a Usted como seguidora del Niño de la beca-black. Le veo un poco “moñas”. Incluso más todavía que el Marqués de Galapagar. Aunque igual esa ocurrencia del Niño de la beca-black de (ja, ja, ja) aumentar un día el fin de semana, “cale” en gente tan “trabajadora”.

    Post a Reply
    • Ya sabemos todos que el que no piensa como uno de izquierdas, es un fascista, que es lo que me da a entender este artículo, pero hasta el día de hoy solo he visto boicotear actos a los de izquierdas, pegar carteles en sitios no apropiados como fachadas de bancos, aseguradoras y paredes de la calle a estos, y no a ninguno de los partidos diestros. Ya no vivimos en ninguna dictadura, pero las personas zurdas la quieres poner, no estoy a favor de VOX pero tampoco en contra de algunas de sus propuestas, en vez de verjas se ponen muros, el cual el propósito es el mismo y lleva menos mantenimiento, yo no sé porque tanto conflicto, también te digo que vivas algún día al lado de un centro de menas, para ver si sigues pensando igual, aunque… Mejor siempre se está en Galapagar y no en Vallecas.

      Post a Reply
  5. Cuánto echo de menos a Juan Luís GORDO… al menos él hacia planteamientos inteligentes y constructivos, aunque fueran discutibles y discutidos.
    Comprendo que usted, Natalia, esté un poco enfadada con el mundo por no encontrar pino (partido) en el que ahorcarse (ser candidata), tiene que ser duro que ni los de tu propia calaña política te quieran ver ni en pintura, sobre todo tras perderse el escaño autonómico por Segovia, del que a buen seguro, algo (o todo) de culpa, la echan. Pero la solución no pasa por radicalizar su discurso ya de por sí sectario: usted no convence ya a nadie, ni a propios ni a extraños, ni siquiera atizando el fantasma de VOX, manida y torticera maniobra. Lo suyo es que se compre un tigre de bengala, y se pegue con él. O trabaje en algo productivo, casi siempre es la medicina adecuada.

    Post a Reply
    • Trabajar???? Eso es de los pobres amigo. Después del megasueldazo que ha tenido por no hacer nada de nada, y no ayudar con tanto dinero a ninguna persona desamparada, como que va a currar. No la veo yo en un Mercadona o en un carrefour por 1000 euros matándose a trabajar ni harta de vino. Estará como su alterego el marquesito. Ya se les ha cogido la matrícula a estos podemitas… Prometen y prometen hasta que la meten

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *