free web stats

¡No entreguen más material para Ucrania! Hay otras formas de ayudar

Completamente desbordados por la avalancha solidaria que en Segovia ha colmado hasta los topes el antiguo parque de los bomberos y las instalaciones de Transcose, los organizadores de la iniciativa y el Ayuntamiento de Segovia han requerido a los vecinos que, de momento, cesen de aportar material. “No existe capacidad logística para hacer llegar a su destino, y muy especialmente a la gente que lo necesita, los productos y alimentos recogidos”, explica el consistorio segoviano en un bando.

Por su parte, desde Transcose, desde donde igualmente se han centralizado envíos, se informa que ya no se recepcionará más material, que no sea el empaquetado en diversos puntos de recogida de los pueblos de Segovia. “Hasta que no se comunique otra recogida masiva por prensa o redes sociales, de momento no recogemos más”, señalan en un comunicado. Hay otras formas de ayudar, y desde la empresa de suministros requieren voluntarios, para este sábado de 9 a 14 horas, ayudar a empaquetar bolsas en  los bomberos y llevarlas hasta las naves de la empresa en la choricera y cargarlas en los camiones para su envío.

También el Ayuntamiento anima a cooperar de otra manera que no sea entregando material. La más efectiva las aportaciones económicas directas a las organizaciones que ya están trabajando sobre el terreno en la ayuda humanitaria. Es el caso de Cruz Roja o Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, que en sus páginas web oficiales ofrecen fáciles sistemas de aportación.

Llegan los refugiados

Otra forma de solidarizarse activamente con la catástrofe que se vive en Ucrania es con la acogida de los millones de refugiados que actualmente se agolpan en las fronteras de Polonia y Rumanía. Este fin de semana está previsto que empiecen a llegar a Segovia refugiados a través de iniciativas particulares, como la desarrollada por la ONG Cueva Valiente liderada por el ex-párroco de El Espinar, Valentín Bravo. A estos se añadirán los que vengan desde iniciativas oficiales.

Enlaces a webs oficiales para donativos


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. La OTAN entera y EEUU a la cabeza a defender Ucrania, la libertad y la democracia frente a un asesino dictador como Putin.

    Ni un paso atrás frente a este asesino con el que no se puede dialogar como pretenden algunas chupipandis piruleta en mano.

    Por otro lado buena respuesta de la población segoviana.

    Post a Reply
  2. Los ciudadanos aportando bienes.
    Los ciudadanos empaquetando lo que previamente han llevado.

    Los ciudadanos llevando aquello que previamente aportaron y que luego fueron a empaquetar, a las naves de la choricera donde están los camiones que luego harán el camino hasta Ucrania.

    Pero ¿ para qué pagamos impuestos ?

    Qué Administración más cara dura e ineficiente, amén de ineficaz e incompetente. Qué morro. Cuánto geta.

    Post a Reply
    • Creo que no se trata de eso: Sobran productos y el transporte es muy caro (gasolina, conductor…): mucho más eficiente donar 5 o 10 euros (por poner un ejemplo) en la web De la Cruz Roja o Acnur, q tienen infraestructura, y experiencia para gestionar estas situaciones.
      Por otra parte, entiendo que es muy de agradecer todo lo aportado

      Post a Reply
  3. Que no se enteran que andamos sin un duro.

    Que si el impuesto por tener puerta del garaje: alucina, querido vecino, que lo cobran por metros enteros. Si, sí, una puerta de cuatro metros y un centímetro paga lo que una pueta de cinco metros. Me acuerdo de cuando las empresas de telefonía cobraban por minutos…

    Que si el impuesto del vado, que cobran enterito aunque no puedas usarlo una semana o dos por obras o festejos si no haces la reclamación oportuna.

    Qué si el impuesto de bienes inmuebles: una vergüenza.

    Que si aparcar el coche. Bueno, aparcar, no: parar. Ya no se puede esperar tres minutos a que el niño acabe la clase de inglés sin poner el ticket. Te multan. Vergonzoso.

    No se dan cuenta que trincando tanto impuesto ahogan y hasta evitan que el ciudadano gaste, hundiendo la economía.

    Os dejo, que voy a ver si vendo el coche para poder comprar gasolina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *