free web stats

Natalia del Barrio se descarta para repetir como procuradora

Natalia del Barrio

La procuradora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, no repetirá como candidata de la formación en las elecciones autonómicas de 2019. La propia Del Barrio lo explicaba en su perfil de FB, señalando que ha optado por no inscribirse en el proceso de primarios (y que concluye el próximo jueves), lo que supone su adiós al Parlamento de Castilla y León una vez se disuelva el actual mandato.

“Hoy escribo para decir que no me he inscrito para repetir en las elecciones de 2019. Lo hago con cierta pena, única y exclusivamente por todas las personas con las que he compartido día a día, por todo lo que me han enseñado (y espero que me sigan enseñando) y que ha sido principalmente el caerse y volverse a levantar. Habré cometido errores, muchos probablemente, pero con la conciencia tranquila de que no han sido voluntarios, y por los cuales pido perdón. He intentado llegar a todos los sitios, algunas veces con mejor suerte y otras con menos, pero siempre con voluntad de trabajo, de diálogo y de buscar la mejor solución posible. He entregado cinco años de vida a un proyecto precioso que es Podemos, y que seguiré apoyando pero desde otro lado, ya lo han dicho otras compañeras, vinimos para cambiar las cosas pero no para quedarnos y es hora de que otras personas puedan tener la satisfacción de defender los intereses de Segovia y de aprender tanto como yo lo he hecho”, explica.

Graduada en periodismo, la intención de Natalia del Barrio es volver “a mis proyectos personales”, sin una vinculación profesional con la política.   “Mi trabajo ha sido poner en marcha Podemos en Segovia, tras estos cinco años, creo que es hora que es el momento de otras personas”. Seguirá sin embargo en el activismo de Podemos… ¿Optará a presentarse a las primarias para el Ayuntamiento de Segovia? No parece el caso, pero tampoco se descarta. “No sé”, dice.

Fin de ciclo del PSOE en Segovia

Una candidatura, que a tenor de las complejas conversaciones a varias bandas para organizar la confluencia de Podemos con IU, parece que va para largo. Desde la secretaria municipal de Podemos Segovia, se emitía también el 16 de octubre un comunicado a modo de documento preprográmatico, surgido de los procesos de participación ciudadana recientemente organizados por la formación.

En el mismo se constata un fin de ciclo político en el Ayuntamiento de Segovia y se confía en Podemos como catalizador de un nuevo cambio. “Nos encontramos ante un final de ciclo: La “crisis de los autobuses”, el desorden urbanístico y las sentencias desfavorables. El desgaste y las deserciones en el equipo de gobierno son los síntomas del final de un periodo PSOE tal y como lo conocemos. El 2019 abrirá una oportunidad para «el efecto Podemos» un impulso transformador en nuestra ciudad. Segovia necesita un programa de cambio, una oportunidad para otros equipos y otras ideas”.

El documento refiere a la necesidad de ahondar en las garantías de los derechos sociales, más participación ciudadana, y una especial preocupación por los “salarios bajos y alquileres altos” de los segovianos. Al hilo de esto, Podemos aboga por reorganizar el parque municipal de viviendas y programas de alquiler social. Podemos ha abierto una web para canalizar propuestas de los segovianos que incorporar a su programa.

Guillermo San Juan y la coordinadora de comunicación, Raffaela Galante, responsable de Coherencia de Politicas y Feminismo.

Blog de Natalia del Barrio

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Lista que es vd. No les va a votar ni Dios. Para hacer el ridiculo una vez mas…Mejor emplear el tiempo en alguna visita El Valle de los Caidos o Galapagar. Total es lo mismo….. Resultado al descanso Calimocho 1 podemitas 0

    Post a Reply
  2. Lo sentiremos muchos, has sido la cabeza visible de los procuradores segovianos. Luchando por sus preocupaciones.y sus problemas ¿ Conoce alguien a algún procurador de segovia?, que no seas tú. Ah, si, una tal Silvia que va de flor en flor…..

    Serías muy buena alcaldesa de Segovia con un buen equipo, ánimo esta ciudad necesita gente como tú, para arrinconar inercias y poltronas….. y qpara que los calimochos se encierren en la almudena o donde cristo quieran…Salud y República.

    Post a Reply
  3. Gracias por tu dedicación y trabajo por los problemas y preocupaciones de los segovianos …… ¿Conoce alguien a algún procurador de Segovia …? Ah , si una tal Silvia, que va de flor en flor según sus intereses.

    Serías una buena alcaldesa de Segovia rodeada de un buen equipo, que arrinconase toda esa inercia y aburrimiento que se ha generado estos años y mover alguna poltrona….. que disgustos ibas a dar a los calimochos reunidos en torno de la almudena moviendo banderitas y banderolas… Ánimo, salud y República

    Post a Reply
  4. Discrepo del maletero de Franco, que supongo que se refiere con su seudónimo a su inminente salida de este pais bolivariano, acompañando a su caudillo al basusero donde merece estar el finado. Creo de Natalia del Barrio 5-Los calimochos 0.Su Honradez, su trabajo por nuestros vecinos más humildes, desinterés; cosas difíciles de encontrar en los calimochos paleolíticos que pululan por este hermoso país. Afortunadamente, hoy empieza todo.

    Post a Reply
  5. Aupa Calimochos de España!!!

    Señora Natalia búsquese un buen retiro en algún casoplón por Galapagar. Con piscinaca y casita de invitados a ser posible.
    Hace bien en no repetir candidatura, será usted más feliz. A ver si cunde el ejemplo y siguen el mismo camino todos los podemitas (se pueden llevar a los Atilanitos también consigo.)

    Post a Reply
  6. Pues me alegro mucho por Usted, Sra. Del Barrio. Pero aproveche ahora que se va, y olvide definitivamente a los podemitas.
    Lo que nos cuenta, aparte de la típica “cursilería” podemita, engaña-bobos (y bobas), poco interesante, o nada.
    Usted no ha “entregado” cinco años. Usted ha vivido cinco años cojonudamente, con su buen sueldo de podemita en la Junta. Y eso es todo. De los “errores” que dice haber cometido, no se preocupe, mujer, que ninguno de los Castellano y Leoneses nos hemos enterado. Se lo aseguro.
    Y de lo de “caerse y volverse a levantar” (ja, ja, ja), como no haya sido del escaño, ya nos explicará en qué.
    Además, son ustedes los podemitas, de lo más absurdo. Nos cuenta sin el más mínimo pudor, que le han “enseñado” (cosa extraña, ya que los podemitas vienen “enseñados” de fábrica), y después “de aprender tanto como yo lo he hecho”, va Usted, y se larga. Ja, ja, ja,….. muy bonito, Doña Natalia, muy bonito. ¿En las próximas elecciones, habrá que “enseñar” a otro podemita?
    Habrá que hablar seriamente con el Marqués de Galapagar, para que nos mande podemitas “ya enseñaos” y “ya aprendidos”. ¿Y para eso tienen Ustedes tantas “universidades”?
    Joder, lo que la voy a echar de menos, Doña Natalia.
    Y además, moral no le falta. Nos dice que “confía en Podemos como catalizador de un nuevo cambio” (en el Ayuntamiento), ja, ja, ja. Tambien que “Segovia necesita un programa de cambio”, ja, ja, ja,….. si, claro, un “programa de cambio”, pero que Ustedes tampoco saben aún cual es ese “programa”, ya que están por ahí preguntando a “la gente” para ver que hacen. Me parto. Ja, ja, ja. Y además con……”complejas conversaciones a varias bandas para organizar la confluencia de Podemos con IU, parece que va para largo”, ja, ja, ja,….. pero no pasa nada, que dos horitas antes nos “confluimos” con los new-podemitas y hacemos el “programa del siglo” para Segovia y “su gente”.
    Y aparte de todo esto, nos cuenta su “especial preocupación por los salarios bajos y alquileres altos de los segovianos”……. y justo debajo de esa afirmación, tenemos una foto del sumo-podemita segoviano, Sr. San Juan, y de la (atención) “responsable de Coherencia de Politicas y Feminismo”, Sra. Galante, sujetando sendos aparatos electrónicos de los que no expecificaré la marca, cuyo valor en el mercado estará muy cerca del cacareado Salario Minimo Interprofesional. todo muy “coherente”.
    Chavezvivelaluchasigue.

    Post a Reply
  7. Ladran luego cabalgata…no te rindas Natalia..que no te asustes los adoradores del águilucho desplumado y rechoncho que está podrido como bien se ve en sus intervenciones..tú sigue luchando por la mayoría de los segovian@s, que aún quedan muchos carcas y fascistas que se piensan el ombligo del mundo…ánimo Natalia!!!

    Post a Reply
  8. Eso mismo: Ánimo Natalia, resiste, sé fuerte.

    Qué recuerdos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *