free web stats

Modificaciones en el bus urbano para Semana Santa

Para el correcto desarrollo de los actos y procesiones programados para esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Segovia  ha previsto una serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de transporte urbano.

La tarde de Jueves Santo, la procesión con el paso de la Flagelación del Señor afecta a las líneas 4, 5, 7, 11 y 12 desde las 18.15 horas hasta su entrada en la calle José Zorrilla. Las líneas 4 y 5 se desviarán al llegar a la rotonda de los Bomberos y continuarán por Gerardo Diego hasta la rotonda del Pórtico, girando a la derecha para entrar por la calle Arcipreste de Hita en el barrio de Nueva Segovia, recuperando su sentido normal a la altura de la parada de Valle Inclán. La línea 4, sentido Hospital General, y las líneas 7 y 11, bajarán por uno de los dos carriles de subida de la avenida Gerardo Diego.

La Procesión del Calvario, de la cofradía de la Piedad, del barrio de San José, afecta a las líneas 1, 4, 6, 7, 8, 9 y 12 desde las 18.15 horas hasta su entrada en José Zorrilla; habrá desvíos de líneas y cortes puntuales en las calles Juan Carlos I y José Zorrilla, desde el arco de Madrid hasta la rotonda del bar Norte.

El traslado del Santo Cristo de la Cruz afectará a las líneas 4, 6, 8, 9 y 12, desde las 19.15 horas hasta su entrada en la calle José Zorrilla. Se ha previsto desdoblar un carril en las calles Doctor Tapia y Obispo Quesada para facilitar el paso hasta la rotonda del bar Norte de los autobuses de las líneas afectadas. Se suprime la parada junto a la ermita del Cristo del Mercado y se habilita la parada de Conde Sepúlveda para la línea 12.

La procesión con la imagen de la Oración en el Huerto, del barrio de San Lorenzo, afecta a las líneas 2, 4 y 11 desde las 20.30 horas hasta que finalice el paso de la misma por Vía Roma. Durante este tiempo, las líneas 2 y 4 subirán y bajarán por la calle San Gabriel. El resto de las líneas que suben hasta la parada en la calle Colón, mientras transcurra la procesión, regularán en la plaza de Artillería.

El Viernes Santo por la mañana, las líneas 6 y 12, sufrirán cortes puntuales al paso de la procesión del Santo Cristo de San Marcos por Ezequiel González y el traslado del Santo Cristo de los Gascones afectará a todas las líneas que bajan por Padre Claret desde las 11.00 horas, desviándose por San Gabriel para subir por Vía Roma y llegar hasta la plaza de la Artillería. 

En cuanto a la procesión de los Pasos, todas las líneas que suben hasta Colón, finalizarán e iniciarán trayecto en la plaza de la Artillería desde las 20.00 horas. El regreso de la imagen de la Oración en el Huerto hasta San Lorenzo afectará a las líneas 2, 4 y 11, que no podrán pasar por Vía Roma desde la rotonda de los Vargas y se desviarán sus respectivos recorridos por la calle San Gabriel.

El Domingo de Resurrección, durante el transcurso de la Procesión del Encuentro, entre las 10.00 horas y las 12.30 horas, todas las líneas que suben a Colón, finalizarán e iniciarán sus recorridos en la parada de la plaza de la Artillería, recuperando su recorrido habitual, una vez que la procesión haya finalizado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *