Padre Claret y el cuento de nunca acabar. Como ya anunciara Acueducto2 el pasado 20 de enero, la avenida Padre Claret tendrá nuevas obras y de manera inminente. Así lo ha anunciado el alcalde José Mazarías esta mañana en rueda de prensa, debido al deterioro tan rápido que está sufriendo el asfalto de la Avenida, “estamos enormemente preocupados” asegura Mazarías.
El alcalde ha recalcado que el proyecto del pasado año fue ejecutado sobre la marcha por el anterior gobierno municipal y se aceleró su arreglo “con la única finalidad de acabar las obras antes de las elecciones”.
Se están haciendo nuevas catas en diferentes puntos de la avenida tras la aparición de nuevos blandones y baches que “no invitan al optimismo”. El alcalde no quiere hacer ningún diagnostico hasta recibir los informes de los técnicos pero “se está deteriorando muy rápidamente, y va a hacer faltar hacer una actuación sobre la calle importante”.
La empresa encargada de llevar a cabo las obras está a la espera del informe de los técnicos para encontrar una solución a este problema que persiste en la calle desde su construcción hace casi 15 años.
Peatonalizar la calle
El alcalde ha asegurado que la avenida es principal y “no podemos hacerla peatonal, no entra dentro de los planes de este equipo de gobierno”. Sí ha insinuado que cambiar a un único sentido podría ser “una posible solución”.
“Está calculado que se produce una bajada importante de vehículos si se hace San Gabriel de un sentido y Padre Claret de otro, habrá que ver los estudios de movilidad”.
“A ver si hemos pasado por debajo del Canal de la Mancha y no vamos a poder solucionar este tema”, asegura tajante el Alcalde.
1 febrero, 2024
Hubo en algún momento en una candidatura, una idea de proyecto de túnel desde Santi espíritus a la zona de San Lorenzo, y dejamos libre y despejada esta zona así como un paso subterráneo en San Gabriel desde los antiguos bomberos a la rotonda del río Eresma.
Tal y como se hizo en Sepúlveda con eso y un aparcamiento de los autobuses que taponan diariamente Soldado Español se despejarìa el centro notablemente.
O más práctico asfaltar al lado del acueducto.
2 febrero, 2024
Nos vamos dando cuenta de que el adoquin, no soporta el tráfico actual. Asfalto.
1 febrero, 2024
Si no lo pagáramos con nuestros impuestos sería hasta divertido!!
1 febrero, 2024
Esto lo pagará la empresa constructora porque la obra está en garantía.
1 febrero, 2024
La empresa tiene un documento en el q advierte q las temperaturas desaconsejaban seguir con los trabajos. Puffff, adiós garantía.
2 febrero, 2024
La obra está en garantía, pero que ha fallado la ejecución de la obra o la solución técnica adoptada por el Ayto? Esta obra es del “maravilloso” señor Merino, estoy deseando escuchar su opinión sobre este tema
1 febrero, 2024
Al margen de los blandones. No se como se les pudo ocurrir sustituir adoquines de piedra por algo que deberia en realidad estar tan prohibido como el asfalto.
El material utilizado, no deja de ser hormigon impreso, en piezas prefabricaas.
Este material, muy utilizado hace años, se ha comprobado con el tirmpo que en climas como Segovia y mas con la elevada circulacion, sufren un deterioro de la cara superior importante. Vean en muchos puntos como puede apreciarse que va desapareciendo la cara exterior, dando paso a hormigon puro y duro donde se pierde ademas el efecto imitacion adoquin.
Para colmo, ni les cuento lo que puede pasar si se les ocurre echar sal para eliminar nieve y/o hielo. Se disgregaran por completo.
Tal y como esta la base y con el trafico que ha de soportar. La unica solucion viable a futuro. Un pavimento menos rigido. Asfalto.
1 febrero, 2024
Mucha culpa de que sucedan los socavones efectivamente es por el material, pues los antiguos adoquines de granito, aparte de tener una dureza infinitamente superior al hormigón y aguantar las sales que echan contra la nieve o hielo, tenían una forma irregular, que sabiendo colocarlos adecuadamente hacen un efecto bóveda, por lo que es mucho más difícil que salgan socavones. Lamentablemente hoy en día no queda casi nadie que coloque adoquines naturales y mucho menos que los coloquen adecuadamente, aparte con la forma de licitar las obras públicas prevalece el precio frente a la calidad, cuando debería estudiarse que precio y que calidad se contrata a fin de evitar desastres
1 febrero, 2024
La obra recepcionada por enesima vez. Los técnicos municipales vuelven a dar el visto bueno y la chapuza continúa. ¿que responsabilidad tienen? en la emprea privada les hubieran mandado a su casa.Lamentable
1 febrero, 2024
Recordar, esta obra la hizo D.Pedro Arahuetes como alcalde, y decían que ha sido el mejor alcalde de Segovia.
2 febrero, 2024
El deterioro es debido en gran parte a los “macroautobuses”,nada apropiados para esta ciudad. Se solucionaría mucho en esta y otras calles, sustituyendo pos autobuses de 20-25 plazas y mayor número de viajes.
2 febrero, 2024
Pues no sabía yo que Pedro Arahuetes fué constructor, pero si fué el mejor alcalde de Segovia, 1000 veces mejor al actual y su equipo ganadineros
2 febrero, 2024
Pues no pillaron pasta ni ná los sociatas y enchufaron a toda su banda. Arahuetes podía pedir perdón por los 30 millones del CAT. Y por dejar a las Claras de sucesoras. Que menudas.
2 febrero, 2024
algunas pregunts.
los funcionarios que han firmado el acta de recepción ¿serán despedidos por su incompetenci? ¿lo pagarán de su bolsillo ?
espera,… que ellos son intocables y nunca se equivocan.
2 febrero, 2024
Se tendrian que depurar responsabilidades ya, y que hubiera consecuencias, si no todo este tipo de chapuzas que cuestan un ojo de la cara a todos los ciudadanos van a seguir ocurriendo una y otra vez.
No hay nada peor para la sociedad que un dirigente que no tiene que responder por sus actos.