web analytics

Mazarías: “La Sanidad es una prioridad para la Junta”

El Consejo de Salud el Área de Segovia se ha reunido este 29 de noviembre para repasar los “importantes avances” en materia de infraestructuras que se han producido desde la última vez que se convocó al organismo, en junio pasado. En el encuentro estaban presentes los responsables de la gerencia de Sanidad, del colegio oficial de médicos, así como representantes sindicales y de las organizaciones de empresarios y consumidores.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, informó de los avances en la ampliación del Hospital General y la nueva Escuela de Enfermería tras la modificación de las Dotse a las que seguirá la aprobación del Plan Regional  y el inicio del procedimiento de expropiación de los terrenos. Sostuvo además que la construcción del Centro de salud Segovia IV se desarrolla al ritmo previsto y mantiene los plazos de principios de 2024, a la vez que dio cuenta del momento de tramitación del centro de salud de Cuéllar.

En su relato celebró la puesta en marcha del Hospital de Día de Salud Mental, en Segovia y la dotación de dos unidades enfermerizadas de emergencia para las zonas de Salud de Cuéllar y Boceguillas. Son dos ambulancias de soporte vital básico avanzado dotadas cada una de seis enfermeras y ocho auxiliares.

Según Mazarías, el listado “acredita el compromiso ineludible con la sanidad pública del Gobierno regional” y que “la sanidad es una prioridad para la Junta”.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Menuda prioridad.
    Q se pase por urgencias.
    Listas de espera de muchos meses.
    Las residencias sin personal.

    Post a Reply
  2. Se nota que hay miedo a lo que está pasando en Madrid, y se quieren inmunizar. Movimiento político hábil. Se nota que están en lo que les puede afectar y se anticipan. Mientras tanto el PSOE a uvas. La procurador de El Espinar que no es muy fina, potenciando a Vox, y el gran lider socialista provincial haciendo méritos para que le voten los de su partido, olvidándose de lo que afecta a los ciudadanos.

    Post a Reply
  3. Curioso que no haya manifas sindicales en ninguna CC.AA. que dirige el Psoe en toda España. Tienen más listas de esperas, más problemas de atención en Primaria y más problemas todas en Urgencias que Madrid. Será por los 308 millones de euros que el Gobierno dá anualmente a los sindicatos para que protesten contra los empresarios y Ayuso? Esta claro.

    Post a Reply
  4. Para información de estos comentaristas, Segovia es la única capital de provincia de Castilla y León con un solo hospital, ciudades como Ávila, Soria que son más o menos como la nuestra tienen dos. En Sanidad, Segovia deja mucho que desear y no lo digo yo, lo dicen nuestros sanitarios. No hay suficientes camas, recientemente mi madre ha compartido habitación con una persona sedada para fallecer, cuando lo más normal en estos casos es que esa persona esté sola acompañada de su familia. Claro esto a nuestro gobernantes de Segovia no les pasa, ellos tienen acceso directo a los hospitales de Madrid, y no lo digo yo, recientemente escuché al padre de una política segoviana del PP decir que Ayuso les había dicho que lo que hiciera falta. Eso es lo que tienen los mayores, que al igual que los niños lo largan todo.

    Post a Reply
  5. La gente del Psoe va a la privada, directamente, Carmen Calvo y otros ministros a la Ruber internacional. Luis Tosar al mismo sitio. Javier Bardem y Penélope Cruz alquilaron toda una planta del hospital Monte Sinai en EEUU, para dar a luz y así toda la progresía española, que se les llena la boca de lo Público. Pero luego lo desprecian y arruinan. Ni te cuento de la Educación Pública.

    Post a Reply
    • Pero a cuánto pagan a la panda de comentaristas (puede, fácilmente, que sea uno sólo con mucho apodo, por los textos) para decir siempre lo mismo en la noticia que sea. Que sí venezuela que si marisco que si hospital privado (parece patrimonio de los señoritos de siempre) que si rojos que si… Como añoro una revolución francesa 😉

      Post a Reply
  6. Cómo les gusta a algunos de color sangre derramar la de los demás, quedándose primero con su dinero, antes de guillotinarlos, que tontos no son.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *