free web stats

Martín: “El consejo de cultura ha sido una pantomima”

Clara Martín durante las declaraciones esta mediodía

El borrador de las bases de la convocatoria de subvenciones de cultura en concurrencia competitiva fue el principal punto del orden del día de la reunión del Consejo Sectorial de Cultura que se celebró en la tarde de ayer jueves en el Ayuntamiento y que contó con la asistencia de representantes de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, COCERSE, la asociación de Libreros, la Escuela de Artes y Oficios, el IE University, Paladio Arte, la Fundación Don Juan de Borbón, el Conservatorio de Música de Segovia, la Federación Provincial de Vecinos y la Esteva. 

En este encuentro que contó también con la presencia de representantes de los grupos políticos PSOE, VOX, IU, Cs y Podemos, el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, explicó a los presentes los pormenores y detalles de las mismas, así como la justificación del modelo de concurrencia competitiva como “herramienta para ampliar la oferta cultural de la ciudad, facilitando la accesibilidad al dinero público mediante las subvenciones”. 

Clara Martín, portavoz socialista, en declaraciones esta mediodía ha comentado que “después de meses de peticiones de reuniones y de reclamaciones de diálogo por parte del sector cultural, el concejal de Cultura convoca el consejo y dice es que quiere escuchar las demandas. Ha sido una auténtica pantomima. Ha traído unas bases sobre las que no se debatió nada y sobre las cuales ni siquiera aclaró las dudas planteadas. Al PP le son indiferentes las demandas del sector”.

“En ese afan de cargarse todo lo que había anteriormente, también está siendo victima la cultura segoviana. Vamos a perder bastante de las iniciativas culturales que hasta ahora nos hacía referente cultural. Nosotros nos hemos mostrado en contra, presentando preguntan que no fueron respondidas en el consejo y que el concejal nos dijo que serían contestadas por escrito”, sostiene Martín.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. La ex alcaldesa se olvida que corresponde al gobierno actual poner los criterios que estime oportunos para financiar la actividad cultura de la ciudad. Es lógico que no coincidan con los que imponía el gobierno municipal socialista y comunista. Cultura es una palabra cuyo significado ha variado mucho. Hace tiempo su significado era más restringido . Era, por ejemplo, la cultura clásica de la antigua Grecia . Hoy día, hay quien llama pintura a lo de Tapies, por ejemplo. Luego está la “cultura del pelotazo “ . Últimamente muy comentada en los medios.
    Ante todo, Segovia es cultura, desde hace siglos . Indiscutible y debiera fomentar la cultura de verdad, sin falsificaciones políticas e ideológicas, que es lo que promueve y pretende imponer la izquierda y ultraizquierda comunista.

    Post a Reply
  2. Clara-mente está en su derecho de criticar, pero no de gobernar, por lo que será el nuevo equipo el que tome las decisiones que crea oportunas, también tienen derecho a equivocarse. Las izquierdas creen que tiene que prevalecer el pensamiento único, su concepción de la cultura (muchas veces discutible), su torcida visión de la historia, y su modelo, no entienden que se piense de forma diferente. Hemos sufrido su forma de gobernar y su talante prepotente, que algunas siguen exhibiendo incluso en la oposición, así que no cuelan sus pataletas.

    Post a Reply
  3. Se nota que ha llegado alguien con nuevas ideas para la cultura de esta ciudad que les está comiendo el pastel. Es normal que la izquierdita Clara esté nerviosa.

    Post a Reply
  4. Con Clara. Todas las organizaciones “amigas” ponían el cazo y todos los años les caía la mordida. Con independencia de si hacían o no sus actividades. Siempre que aplaudieran a Clara, dijeran que es la mejor y la más grande. Ese formato se parece demasiado a las corruptelas que organiza el Psoe en todos los ámbitos donde gobierna.

    Post a Reply
  5. Vuestro criterio en Cultura ya demostró ser un bodrio sectario.

    Post a Reply
  6. Que miren bien todos los contratos de cultura..tanto de ahora como l9s de la abtwrior leguslatura

    Post a Reply
  7. Aparte de la portavoz del grupo socialista, que está en el Ayto para fiscalizar y criticar lo que considere oportuno (como antes lo hizo el PP), se han quejado y siguen quejándose de este sistema numerosos grupos y asociaciones con trayectorias de décadas haciendo cultura en la ciudad. Por tanto, el sistema elegido por el PP seguramente es mejorable o, mejor aún, podría cambiarse por otro.

    Post a Reply
  8. Mientras no sea el dedazo, como antes. Que eso se llama corrupción.

    Post a Reply
  9. Las opiniones de los que aplauden no saben u obvian el hecho que mientras las asociaciones sin ánimo de lucro y de reconocida trayectoria por lo segovianos tienen que hacer un esfuerzo extra para satisfacer las exigencias del ayuntamiento para recibir una subvención por un trabajo que tampoco va a hacer nadie, ni el ayuntamiento mismo ni nadie más a menos que haya pasta para los organizadores, a la fundación Juan de Borbón no le aplican las mismas reglas, y ha pasado a recibir 327 mil euros. Ahí es nada.

    Post a Reply
    • Si algo necesita subvenciones… No se… será que ese algo no es necesario.

      Post a Reply
  10. Se trata de presentar un proyecto de una actividad en unas cuantas hojas y unas facturas justificando en qué se gastó el dinero. Tampoco es un drama griego. Que todo se exagera. Claro. Era mejor recibir la pasta nominativamente (por caer gracioso o ser amigo del Psoe) y luego no justificar gasto o hacerlo de aquella manera.

    Post a Reply
  11. No me extraña que los progres se indignan tanto.
    Se les acaba el “momio” a parientes y amiguetes de la pseudocultura subencionada.

    Post a Reply
  12. El sistema de subvenciones tiene dos problemas: primero el papeleo ¿saben que los agricultores se quejan de la burocracia que tienen para solicitar las subvenciones? Y todo el mundo lo comprende. Pues lo mismo pasa con la mayoría de las asociaciones. Y el segundo es el tiempo: estamos en marzo, la convocatoria de subvenciones no ha salido, luego dará 15 días para solicitarla y el ayuntamiento se reserva 3 meses para resolverla, es decir, nos ponemos en julio… determinadas actividades no pueden esperar hasta entonces para saber si tienen dinero, por ejemplo las noches del atrio de San Lorenzo son en mayo y los bailes de la Esteva a finales de junio… lo natural es que no se hagan si no tienen dinero asegurado, para lo que habría que hacer un convenio, justo lo que no quiere el PP.

    Post a Reply
    • Asumidlo, leñe… Vuestro concepto de cultura pseudoprogre es un bodrio y ha fracasado, no culturiza ni a los friquis culturetas… Pagaros vuestros vicios vosotros mismos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *