free web stats

Marchando 32.000 vacunas contra la gripe en Segovia

La consejería de Sanidad iniciará el martes 29 de octubre la campaña 2019 de prevención de la gripe, que se extenderá 8 semanas, hasta el 13 de diciembre, período durante el que los grupos  a los que se recomienda vacunarse podrán acceder a la inmunización frente a la enfermedad infecciosa.

La protección que la vacuna facilita a pacientes crónicos es fundamental en la prevención de complicaciones en sus patologías que pudieran desencadenar en un agravamiento de su salud, con consecuencias graves o incluso mortales. Asimismo Sanidad insiste en la conveniencia de la vacunación de profesionales sanitarios y socio sanitarios, no sólo como medio para su auto protección y del de su entorno más cercano, sino también como manifestación de su compromiso social y preventivo para evitar la transmisión del virus gripal a sus pacientes.

Novedades: niños nacidos prematuramente

En Segovia está previsto dispensar 32.000 vacunas, 12.000 tetravalentes (cubre cuatro cepas virales y se prescribe a grupos de patologías graves y personas de 60 a 64 años), y 20.000 adyuvante, destinada a la población de más de 65 años. En total, en toda Castilla y León la consejería prevé distribuir 420.000 vacunas con un coste total de 3,5M€.

La campaña incorpora dos nuevas indicaciones de vacunación: para niños de entre seis y dos años con antecedentes de prematuridad (nacidos por debajo de las 32 semanas de gestación); y para personas con cualquier trastorno de la coagulación.

152 fallecidos, con una punta en febrero

La estimación sobre la incidencia de la gripe el año pasado sitúa los pacientes ingresados con la enfermedad en Castilla y León en 2.266, de los que 902 presentaba criterios de especial gravedad; se estima en 152 los fallecidos por complicación de su estado de salud a causa de padecer una afección gripal. La onda epidémica comenzó en la segunda semana del año (2/2019), alcanzado el máximo en la 6/2019, con 297 casos por cada 100.000 habitantes (intensidad media) y finalizando en la 11/2019, lo que supone una duración de nueve semanas, una menos que la mediana de duración registrada por la Red Centinela.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *