web analytics

Lunes reivindicativo: alud de actos para el 25N

El 25N se ha convertido por derecho en jornada de concienciación contra la violencia de género, una jornada que en la provincia tendrá diversos escenarios, el principal, la manifestación que a las 19 horas partirá frente a la comisaría de Segovia, y organizada por Segovia Feminista y Brigadas Violetas. Previamente, a las 17 horas, en la Plaza Mayor se recordará a las 51 mujeres asesinadas a lo largo de este 2019, en acto organizado por el Consejo de la Mujer.

También el lunes 25 10:30 horas arrancará, en el salón de actos Santiago Hidalgo la jornada Violencia de género en comunicación y relaciones de pareja. Incluirá las conferencias de la profesora de la cátedra de estudios de género de la Uva, Teresa Gema Martín, y la de Mónica Alario investigadora de pornografía y violencia sexual; cineforum y talleres.  En la avenida del Acueducto, Cruz Roja Juventud colocará un stand con la campaña “El amor construye no destruye”. El 26 se celebrará desde las 16:00 horas la jornada Salud y violencia de género: comunicación, prevención y sensibilización, en el María Zambrano de la Uva, organizado por la asociación Andrés Laguna. Y a las 18:00 horas en el salón de actos de la residencia juvenil Emperador Teodosio la asociación María del Salto propone la conferencia de Teresa Gema Martín con el título “Lo que nunca se cuenta”.  Más conferencias: el  27 de noviembre a las 10:30 horas con el café-coloquio “Legitimación de la violencia de género”, en la sede de CCOO,  y a las 16:00 horas continuará la jornada Salud y violencia de género: comunicación, prevención y sensibilización. Por último, el jueves 28 a las 12:00 horas se celebrará la charla-taller “Elijo la paz, porque yo lo merezco” a cargo de Pilar Inclán Llorente en la sede de UGT.

Marcha en horario lectivo en el Giner de los Ríos

Otra manifestación para el lunes 25 es la convocada por el IES Giner de los Ríos, que a las 9:30 iniciará frente al instituto para recorrer el barrio de San José, con vuelta al centro a las 11:30. La marcha tiene previsto detenerse en cuatro puntos de homenaje en el barrio: la oficina de atención al mantrato, la sede de la  Seguridad Social, el servicio territorial de Bienestar y la antigua cárcel.

Diputación de Segovia

“No seas espectador, ¡actúa!” es el lema elegido para este 25N, en consonancia con el ¡actúa! desde la Diputación de Segovia se organiza  un acto central para el mismo 25 de noviembre en el Teatro Juan Bravo, también a partir de las 17:00 horas, en el que las actuaciones escénicas serán protagonistas con la monologuista Sara Escudero ejerciendo de maestra de ceremonias y que congregará en las butacas del Juan Bravo a los participantes de programas del Área de Asuntos Sociales como Construyendo Mi Futuro, Ocio alternativo para jóvenes, Aulas Sociales y Aulas de Manualidades.  Contará además con la bailarina Lola Eiffel y las actrices Rosa Puga y Camila Almeda. Ellas cuatro, cada una en su especialidad, ofrecerán una pequeña muestra de su trabajo, con un monólogo, un breve espectáculo de danza, y una obra de microteatro, en los que la temática girará en torno a la igualdad y la violencia de género. Después, todas ellas compartirán junto a Mónica Carretero, creadora de la imagen de la campaña, un diálogo sobre el tema central.

Palazuelos

Pero los actos se exteenderán por toda la provincia. En Palazuelos, para el 25 de noviembre, hay prevista una convocatoria abierta a todos los vecinos en la plaza del Ayuntamiento a las 12h. Durante el mismo, y junto a miembros de la corporación, participarán alumnos de 5º y 6º del CEIP La Atalaya. Tras la convocatoria se cerrará con la visita a la exposición “Mujeres en la Historia”, cedida por el área de Asuntos Sociales de Diputación de Segovia, en la que se hace un breve repaso a mujeres relevantes tanto por su protagonismo en la época en la que vivieron como por la lucha que mantuvieron por los derechos de la mujer. Permanecerá hasta el  13 de diciembre de 2019 con horario de visitas de 12 a 14 horas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Irán los de Vox al Teatro con la Dipu?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *