web analytics

Colectivos feministas elevan a 1.511 las víctimas por machismo en Segovia

Brigada Violeta y Segovia Feminista han convocado manifestación en Segovia para el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. El recorrido comenzará al principio de la Avenida del Acueducto, frente a la comisaría de la Policía Nacional, donde a las 19 horas se procederá a dar lectura a un manifiesto sobre la gestión que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el sistema judicial en casos de violencia machista. A continuación, se recorrerá la Avenida del Acueducto hasta llegar a la Plaza del Azoguejo, frente a la Oficina de Turismo, donde se leerá el segundo y último manifiesto, que recogerá todas las reivindicaciones y protestas contra la violencia machista.

Violencia contra la mujer en Segovia

Desde los colectivos convocantes, se llama a la movilización de la población segoviana, según se explica en un comunicado, “con el objetivo de protestar una vez más contra la violencia machista que aún hoy sigue produciéndose en nuestro país y en todos los lugares del mundo. Día a día las mujeres somos humilladas, invisibilizadas e ignoradas, violadas, maltratadas físicamente y, en el peor de los casos, asesinadas. En 2019 llevamos ya casi un centenar de mujeres asesinadas a manos de hombres, a manos del machismo y el patriarcado. Concretamente son 91 mujeres asesinadas a día de hoy; 51 oficialmente, ya que solo se contabilizan los asesinatos en el ámbito de la pareja. En Segovia hay 178 casos por violencia de género en activo, 27 de ellos con un nivel de riesgo medio, y se contabiliza la existencia de 1.511 víctimas de violencia de género en nuestra ciudad durante este año 2019″.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ya. ¿Y para cuando esas protestas en otros “lugares del mundo”?,…… bonitas.

    Post a Reply
  2. Pues en esas mil y pico, se contabilizan casos que harían llorar a muchos, pero por lo golfos que son algunos de los interesados en aumentar censos, sin constatar realidades; y horas a cobrar por atención de profesionales poco o nada éticos. Que, por desgracia, también hay. Flaco favor hacen algunos ‘colectivos’ demasiado ‘interesados’. Más control de la administración y de los pagos públicos no vendría mal. Y, con ello, no digo que no haya casos, que los hay y muchos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *