free web stats

Los turistas prolongan sus estancias en Segovia con casi dos pernoctaciones de media

El turismo de ida y vuelta que se daba en Segovia no hace muchos años comienza a ser un recuerdo y está dando paso a visitas más prolongadas, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE en la que se otorga a la ciudad una media de 1,98 pernoctaciones por viajero a lo largo de 2022. Se trata de la cifra media más alta alcanzada nunca en Segovia, que así ha alcanzado el primer puesto en este registro entre las nueve capitales de la comunidad, superando a Palencia (1,95 pernoctaciones) y Soria (1,91).

Según los mismos datos, explicados con visible satisfacción por el concejal de Turismo, Miguel Merino, la elección de Segovia para dormir se dispara entre los visitantes extranjeros, a los que se achacan 145.802 pernoctaciones a lo largo del año pasado, una estancia media de 2,88 noches.

La estadística del INE confirma también que la ciudad fue el destino favorito para los turistas durante nueve meses del año, con un sensible descenso en los meses de verano. Acercando aún más la lupa, los meses de enero y marzo de 2022 fueron los de mayor ocupación hotelera, cuando la media de pernoctaciones llegó a 2,31 por viajero.

Satisfacción tras las ferias

Por otra parte, Merino, acompañado por la alcaldesa, Clara Martín, mostraron su satisfacción por la participación de Segovia en las ferias de Fitur y Madrid Fusión, en las que los gobernantes segovianos han desplegado una amplia agenda de trabajo durante la pasada semana.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el espacio utilizado por Segovia en el stand de Castilla y León se contabilizaron 222.000 visitantes, de los que 136.000 fueron profesionales y el resto público general, mientras que en Madrid Fusión, donde las 17 empresas segovianas participantes tenían stand propio en el espacio de Saborea España, las visitas se han incrementado un 25 por ciento llegando al guarismo histórico de 21.106 visitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. Si les va tan bien, a lo mejor es el momento de que el sector turístico empiece arrimar el hombro a otros sectores.

    Post a Reply
  2. El precio del alojamiento tiene mucho que ver en el número de pernoctaciones.

    Se incrementarian considerablemente si permitieran los pisos turísticos con importante reducción de precio y con un indudable beneficio a los pequeños propietarios segovianos.

    El concejal que no se eche flores, que los éxitos son de la Junta no del ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Y los vecinos de los propietarios de los pisos turísticos seguro que también estarían encantados. Y los de los negocios hoteleros tradicionales también estarían encantados. En fín todos encantados. Sigamos dedicando todos nuestros recursos a promover el turismo en Segovia que los de siempre nos lo agradecerán y nos ayudarán al resto.

      Post a Reply
      • El que faltaba…
        Los vecinos no tendrán problemas con los pisos turísticos , y si les tuviera, que actúen como si de cualquier vecino se tratara. Ya sea estudiante, moro o cristiano. Que denuncien.

        Los pequeños hoteles tienen que hacerse competitivos en precios.

        Los pisos vacacionales son una opción para el que no quiera o pueda pagarse un hotel.

        El precio del alojamiento no tiene que ser un impedimento para conocer Segovia.

        La decisión del Ayuntamiento de prohibir los pisos turísticos es una intromisión inaceptable en la libertad de propietarios y viajeros.

        Post a Reply
  3. El turismo ha funcionado bien en todo el planeta tierra tras el Covid este 2022. Ni uno de esos datos ni de pernoctaciones son mérito de nuestros gobernantes con sus actos. Porque no han hecho nada de nada. Menos triunfalismo. La gente viene a ver la ciudad un rato y comer cochinillo. Como siempre.

    Post a Reply
  4. No sé que pinta Merino sacando pecho de los datos turísticos. Los de turismo del Ayuntamiento que por cierto cobran tarde y mal no tienen nada que ver con ellos como dijo Zamora cuando le preguntaron si era verdad que habían cobrado tarde… ahora como toca sacar pecho si le interesa salir en la foto…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *