web analytics

Los artistas tomarán este sábado los campos de Espirdo

La localidad segoviana de Espirdo volverá a tener una cita con el arte y la naturaleza el próximo 6 de agosto, gracias a la iniciativa “Los campos de Espirdo” que reunirá a artistas plásticos y fotógrafos, con la idea de ponerle imagen a una sociedad en la que la naturaleza, el entorno, la recuperación de los hábitos rurales y el retorno a la vida en los pueblos están relacionados de una u otra manera.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde del sábado, los artistas pintarán sus cuadros mientras los fotógrafos inscritos tratarán de captar los momentos más artísticos, entrañables o significativos de la jornada. El jurado determinará los ganadores en las tres categorías de artes plásticas, para los que se reservará un primer premio de 650 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 300 euros. Por su parte, los tres ganadores de la disciplina fotográfica, que se anunciarán pasados unos días de la actividad, serán premiados con 300, 200 y 150 euros. Todos los ganadores y miembros del jurado serán obsequiados con un lote de Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que vuelve a colaborar con el evento.

“Los campos de Espirdo volverán a ser el mejor escenario para los artistas congregados y los paquetes de paja, que ya son símbolo de este ‘Arte en la Naturaleza’, serán los mejores lienzos sobre los que desarrollar sus obras”, según ha manifestado este lunes la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero en la presentación del evento, al que la institución provincial aporta 6.000 euros, además de una colaboración de Alimentos de Segovia. Para Otero, “el público respalda esta iniciativa que además aúna buena música y gastronomía”.  En el mismo sentido, la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, resaltó que la actividad “se ha convertido ya en tradición en el pueblo y, además, contribuye a la difusión del arte y de la cultura”.

La inscripción puede realizarse en la página web del ayuntamiento de Espirdo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *