free web stats

La visita de moda

Una mujer contempla la estatua que parece retar a hacerse una fotografía.

La instalación de la figura del diablo en la cuesta de San Juan que se presentó durante la tarde de ayer parece haber despertado la curiosidad de los segovianos y visitantes que durante la mañana de este 24 de enero están acudiendo por centenares al lugar donde está enclavado para fotografiarse junto a la figura o simplemente observar el resultado final de la obra escultórica.

Lo cierto es que no todas las personas optan por el selfie al que invita la propia escultura, y son muchos los que prefieren la fotografía clásica posando a ambos lados de la pieza en un continuo trasiego de cámaras de mano en mano y peticiones a terceros para que realicen la instantánea.

El trasiego obliga a pequeñas esperas para poder posar junto al “constructor del Acueducto”, un movimiento de personas que también observaba esta mañana el propio autor de la obra, José Antonio Abella, que ha recibido en allí mismo la felicitación de algunos caminantes y ha dedicado la jornada a la atención, en el mismo lugar donde se ha enclavado la estatua, de algunos medios de comunicación nacionales que también han querido acercarse a informar sobre el resultado de la instalación tras la polémica suscitada en los días previos.

José Antonio Abella (dcha.) junto a un grupo de personas posando junto al diablo.

Cartel desaparecido

Por otra parte, los responsables de Patrimonio han retirado a primera hora de la mañana el cartel que advertía en tres idiomas de la prohibición de subirse al pretil, pero que contenía fallos en sus traducciones al inglés y al francés, por ejemplo, confundiendo el sustantivo “Wall” (muro), por el verbo “walk” (andar) en la frase de advertencia.

Desde la concejalía se han reconocido los errores que serán corregidos en una nueva placa que se espera que se coloque en las próximas horas.

La placa ha sido retirada para corregir los errores.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

2 Comments

  1. Otra calle que se hurta al habitante de Segovia para mejorar el parque temático del casco antiguo. Hasta ahora se podía caminar a ritmo vivo, ahora tocará ir a ritmo de turista y esquivar el grupo que se forme para la foto, con el consiguiente peligro de atropello. Como se nota que la Alcaldesa vive en La Lastrilla y se mueve en coche oficial.

    Post a Reply
    • La calle Real, sí es un ‘parque temático’. Ya lo creo. Y busque otras escusas para decir que están rezando todo el día para que la quiten. Por lo que se lee y escucha en los medios de comunicación, lo va a solucionar VOX en las próximas elecciones -?-

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *