free web stats

La UVa y la Junta formalizarán la ampliación del Campus

La Universidad de Valladolid (UVa) y la Consejería de Educación formalizarán este viernes, 20 de marzo, un convenio que fijará las pautas para la ejecución de las obras de ampliación del Campus María Zambrano, con plazos concretos y el reparto de financiación para sufragar la actuación, con un coste global de unos 10,6 millones.

La noticia era esperada después de las últimas reuniones entre las autoridades universitarias y de la Junta celebrada en los últimos meses cuyos resultados se habían considerados satisfactorios por ambas partes.

La firma del convenio fue anunciada este jueves por el presidente provincial, Francisco Vázquez, durante un pleno en el que se rechazó una moción del PSOE que precisamente instaba a la Junta a desbloquear las obras. En el hemiciclo, explicó que la UVa será la primera en aportar su parte, 3,3 millones este mismo año, cuando se contratarán las obras, mientras que el desembolso económico de la Junta, 7,3 millones, se hará en las dos anualidades siguientes, 2016 y 2017.

UniversidaddestacadaEl proyecto que ahora se pretende ejecutar es muy diferente al que ha estado sobre las mesas en los últimos años —también era más caro que el actual: más de 13 millones— en el que se han “redimensionado” los espacios y sus costes, mediante el trabajo de los arquitectos Linazasoro y Sánchez, además de la fórmula de financiación.

De este modo, la Junta parece haber encontrado el momento de reactivar el proyecto que terminará de ocupar con nuevas instalaciones universitarias el solar del antiguo regimiento, entre las calles Larga y Coronel Rexach, y concluir una actuación que tiene varios años de retraso acumulado y que hasta ahora rechazaba ejecutar por la situación de crisis.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Hasta que no lo vea no lo creo….

    Post a Reply
  2. Elecciones. Amén. Sigan votando. Amén. Seguiremos informando. Amén. pi,pi,pi…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *