free web stats

La UVa toma contacto con el edificio de la futura Escuela de Enfermería

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVa) intensifican los encuentros para planificar la puesta en marcha de los estudios de Grado de Enfermería en Segovia, que el Gobierno regional sostiene que se pondrá en marcha en el curso 2023-2024 con dependencia de la Facultad de Enfermería de Valladolid.

Representantes de la Universidad y de la citada facultad han visitado este 9 de noviembre el edificio “Vicerrector Santiago Hidalgo” (la antigua sede de Magisterio) para comprobar su estado y la disposición de espacios. La rehabilitación de este inmueble forma parte de las acciones pendientes para la implantación de la sede fija de Enfermería.

La misma comitiva, formada por el vicerrector de Profesorado de la UVa, Javier de Frutos, el Decano de la Facultad de Enfermería, José María Jiménez y el vicerrector del campus de Segovia de la UVa, Agustín García Matilla, se reunieron con el delegado territorial, José Mazarías, el gerente de Sanidad, Luis Gómez De Montes, y la directora de Enfermería, Esther García, para exponer las necesidades de profesorado que tendrá la Escuela.

También se contempla que los alumnos de la Escuela utilicen los espacios destinados a actividades formativas existentes en el hospital desde el primer curso.

La Junta ha reiterado que el apoyo económico al proyecto está garantizado, mientras que la universidad y Educación trabajaron este miércoles para concretar los compromisos económicos exactos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Precisamente, de eso se trata, de concretar con exactitud, fechas y financiación, entre otras cosas. Antes de las próximas elecciones de mayo. Este es un proyecto urgente , necesario , que Segovia demanda desde hace varios lustros. No hace falta señalar su importancia en las circunstancias actuales de precariedad sanitaria y de envejecimiento de la población. Tampoco hace falta señalar los réditos políticos derivados. El Grado en Enfermería sería uno de los mayores logros de los últimos años, si consigue pasar de los encuentros y palabras a la realidad de los hechos. En La actualidad, la escasez de personal sanitario es palpable. Especialmente, la de enfermaría por su proximidad al paciente, es vital.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *