web analytics

La UVA prepara la doble titulación de Turismo y Publicidad

El próximo año, el campus de la UVA en Segovia puede contar con una nueva titulación, el PEC de Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo. En la práctica, la oferta supone que los alumnos se puede matricular en ambos títulos simultáneamente; cursan todas las asignaturas obligatorias de cada grado y se reconoce un itinerario de asignaturas específicas. De esta manera, los alumnos que cursaran el PEC (Programa de Estudios Conjuntos) saldrían del campus de Segovia con la doble titulación de Turismo y Publicidad y RRPP.

A diferencia de la titulación de grado, que dura cuatro años, el PEC de Publicidad y Turismo se prolongará durante 5 y comporta 330 créditos. Son 60 créditos de asignaturas de formación básica (30 de turismo y 30 de publicidad), 234 de asignaturas obligatorias (132 créditos en publicidad y 102 en turismo), 6 de complementarias (3 y 3) y un Trabajo de Fin de Grado en cada área. La nueva titulación implementar 8 nuevas asignaturas: fundamentos de marketin turístico, planificación y gestión del patrimonio cultural, Recursos territoriales, Plan de Marketing de destinos turísticos, entre otras.

La propuesta de nueva titulación fue aprobada por unanimidad por el comité de Título (noviembre) y aprobada tanto por el comité de calidad y la junta de facultad (enero). El último escollo para su puesta en marcha es el consejo de la UVa, que deberá ratificar la propuesta.

El nuevo título daría un valor añadido tanto a los estudios de publicidad como de turismo y mejoraría sustancialmente la inserción laboral de ambas titulaciones, dos de las de mayor demanda en España.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *