web analytics

La tormenta provoca un incendio en Fuenterrebollo, a las puertas del parque de Las Hoces

Sobre las 20:30 del 8 de julio se declaraba controlado un incendio en el pinar de Fuenterrebollo, Segovia, resultado de la tormenta eléctrica que en la tarde de ayer afectó buena parte de la provincia. Los rayos parecen estar en el origen de diversos focos, siendo el de Fuenterrebollo el más grave por su situación, a las puertas del Parque de las Hoces del Duratón y en pleno pinar. La rápida actuación de agentes ambientales, vecinos y Protección Civil facilitó el rápido control de las llamas, permaneciendo durante las últimas horas del día una cuadrilla de la Junta en funciones de refresco.

El parte del 9 de julio elaborado por Medio Ambiente de la Junta refiere 8 incendios, todos ellos de nivel y extinguidos y los ocho probablemene atribuibles a la tormenta. Hubo que desplegar dispositivos en Navas de San Antonio, Fuentesoto, Navalilla, Cobos de Fuentidueña y Castro de Fuentidueña, Hontalbilla y Cuéllar.

Lucha contra las llamas en Fuenterrebollo,. Fotos Daniel Sacristán Facebook.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *