free web stats

La tasa de la covid baja drásticamente pero se contabiliza una nueva muerte

Los indicadores de riesgo de incidencia de la covid de este 26 de julio muestran una sensible reducción de la tasa de incidencia, tanto en la provincia, donde la cifra ha caído notoriamente hasta situarse en 892 casos por cada 100.000 habitantes en la franja de población de mayores de 60 años, como en la región, cuya media ha experimentado un descenso similar y está en 892 casos por cada 100.000 habitantes. Ambos referentes son casi la mitad que el pasado viernes, aunque aún son elevados y de hecho siguen estando en la franja de “riesgo medio”.

De hecho, no hay que bajar la guardia a la vista de otros indicadores, como el del número reproductivo básico, que marca la capacidad de contagio y que, pese a seguir por debajo de la barrera “de riesgo” del 1, ya que está en 0,87, ha aumentado casi dos décimas desde el día 22. En ese mismo periodo se han registrado 126 nuevos positivos a los test, 60 de ellos sólo en las últimas 24 horas. Se mantiene la cifra de ocho brotes abiertos en el territorio segoviano, aunque con más casos vinculados, 58 en este momento.

En cuanto a la actividad hospitalaria, la UCI no alberga en este momento ningún paciente, pero sí hay 40 ingresados en planta con diagnóstico de covid. Tristemente, este 26 de julio hay que lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente covid en el centro segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Quiero que esto acabe pronto! ¡Les deseo a todos buena salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *