Lenta pero sin pausa. La tasa de incidencia acumulada en dos semanas en la provincia de Segovia sigue disminuyendo y este 23 de febrero se sitúa en 767,9 casos por cada 100.000 habitantes, aunque pierde posiciones en el listado de la región, donde ya hay tres provincias, Burgos, León y Soria, que presentan mejores cifras en este indicador de riesgo. La media en Castilla y León se sitúa hoy en 781 casos, 52 menos que el día anterior. La ciudad de Segovia está aún en 897 casos por cada 100.000 habitantes.
La disminución se refleja también en las cifras de nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, cuando se han constatado 62 análisis con resultado positivo. No obstante, hay un aumento de los brotes activos, 18 en este momento, al que se vinculan 291 casos.
La otra referencia importante para tomar el pulso a la evolución de la pandemia es el hospital, donde ha pasado un día más sin tener que lamentar fallecimientos vinculados al virus, si bien en distintos hospitales de la región se han registrado 5 muertes. En el centro segoviano no hay cambios en el número de personas ingresadas: 13 en planta y tres en la UCI, según los datos facilitados por Sanidad.
Últimos comentarios