La incidencia de la covid mantiene la tendencia a la baja en Segovia, si bien lo hace a ritmo muy lento. La tasa en la provincia referenciada a dos semanas se ha situado este 9 de marzo en 381,35 casos por cada 100.000 habitantes , sólo diez puntos por debajo de lo marcado el día anterior. La ralentización es más evidente en la media regional, aún en 448,57 casos, sólo 42 centésimas menos que el martes.
Sí se ha producido una bajada importante en la cifra de nuevos casos. Según Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos positivos, 17 menos que el día anterior, aunque no hay cambios en la cifra de brotes activos, que siguen siendo 8, con 191 casos vinculados.
En el otro foco de interés para el seguimiento de la evolución de la pandemia, el hospital, hay que subrayar un día más sin fallecimientos —ha habido tres en la región, concretamente en Ávila, Palencia y Zamora— y el mantenimiento del número de personas ingresadas, 12 en total, de las que 10 están en planta y otras dos ocupan cama UCI, un servicio que llegó a estar libre de pacientes covid la semana pasada.
Últimos comentarios