La situación de “controlado” que ya se ha otorgado al incendio de Navafría ha permitido realizar el cálculo concreto de la superficie quemada en 894 hectáreas, la mayoría de superficie arbolada y pasto.
El siniestro se desató el pasado 15 de julio llegando a alcanzar el Nivel 2 de alerta durante los dos primeros días, en los que se produjeron los mayores daños, incluyendo la entrada de las llamas en una casa y dos pajares de Torre Val de San Pedro. El siniestro ya está en nivel 0 y en situación de control, aunque aún tendrán que pasar algunas jornadas antes de que se de definitivamente por extinguido.
Según el último parte de la Junta, datado a las 10.00 horas de este 21 de julio, en la provincia no hay en este momento ningún incendio activo.
22 julio, 2022
Que curiosa paradoja, disponemos de satélites capaces de medir con precisión absoluta la superficie quemada en el incendio, pero no disponemos del sentido común de tener dispuestos y cargados de agua, los dos camiones moto-bombas situados a escasos centenares de metros del foco inicial del incendio. Si estos últimos hubiesen estado listos para actuar en un primer momento, a lo mejor la imagen del satélite no sería la que es.
27 julio, 2022
perdón por esos animales que murieron en este terrible incendio ..