web analytics

La subdelegada defiende el dispositivo que buscó a París

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha defendido el dispositivo que se puso en marcha bajo su coordinación el pasado mes de junio para buscar a Fernando París, asegurando que este “fue grande y se respondió con celeridad [a la denuncia de desaparición]”, sentenciando además que sólo “la mala fortuna” hizo que aquella búsqueda fracasara.

El cadáver del anciano fue encontrado el pasado día de Reyes, siete meses después de su desaparición, por un grupo de niños que jugaban en una finca perteneciente al restaurante Lago, un establecimiento que solía utilizarse como centro de reunión y descanso de los efectivos y medios que participaban en la búsqueda.

La subdelegada, en declaraciones a Radio Segovia, ha salido así al paso de las críticas y el anuncio de una pregunta parlamentaria por parte del senador socialista, Juan Luis Gordo, interesado en conocer qué falló en aquel gran dispositivo para que el cuerpo de París pasara desapercibido pese a estar justo al lado de los que le buscaban.

Gordo, además de querer conocer cuáles fueron los motivos por los que el operativo se cerró con el fracaso, sin encontrar al anciano, pero al mismo tiempo exigía que la subdelegada y el comisario en Segovia “dieran la cara”, explicando y concretando las responsabilidades de esa situación.

Esa parte sigue sin respuesta y la subdelegada no parece dispuesta a dar más explicaciones. “No entiendo que se haga uso político del dolor de una familia”, declaró Sanz en su réplica a Gordo en la que, sin embargo, no acertó a señalar la causa concreta del fracaso de la operación más allá del “infortunio”.

La representante gubernamental recalcó que “se reaccionó con absoluta celeridad. No sé si se podría haber hecho mejor, pero sí se respondió de inmediato”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *