free web stats

La reclamación de las subvenciones del Cat cuesta 50.000 euros al Ayuntamiento

El Ayuntamiento pagará 50.000 euros por las costas judiciales derivadas de la reclamación que interpuso el Consistorio cuando el Ministerio de Industria obligó al Ayuntamiento a devolver unos diez millones de euros de una subvención destinada a desarrollar el frustrado macroproyecto del Cat. El conflicto judicial se planteó en 2015 y la justicia dio la razón al Ministerio aunque es ahora cuando se liberará este pago.

El portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez, desveló este 16 de junio la existencia de un decreto firmado la pasada semana por la alcaldesa, Clara Martín, precisamente para liberar esa cantidad y, al mismo tiempo, acusó al Gobierno local de haber tratado de ocultar el decreto y con ello que se conociera el pago de estas costas judiciales.

La regidora compareció pocos minutos después ante los periodistas para negar las acusaciones y recordar que los decretos “son documentos públicos” y que por tanto no pueden ocultarse y “el PP lo conoce precisamente por ese motivo”, a la vez que recordaba que los juicios por esta cuestión se desarrollaron hace siete años aunque ahora se libera el pago de las costas.

Aunque la explicación de Martín había parecido suficientemente aclaratoria, varias horas después, el departamento de comunicación de la Alcaldía insistía remitiendo un acuerdo de la Junta de Gobierno Local —en la que el PP participa sin voto— del 17 de febrero, en la que precisamente se daba cuenta de la tasación de esas costas y se encargaba la tramitación de la aprobación del gasto, en un esfuerzo por “acreditar” que la oposición dispone de esta información desde hace meses.

Volviendo a la rueda de prensa, Martín evitó responder a las acusaciones del líder de la oposición que afirmó que su incipiente mandato “empieza como terminó el otro, con engaños, ocultación de información, pagando sentencias y se sigue hinchando la factura del Cat”, recuperando así uno de los mantras más usados por la oposición en los últimos años en torno al Cat y su único edificio construido, el Cide, a su vez una de las mayores lagunas en la gestión socialista del Ayuntamiento.

423.100 euros para los “remates”

Precisamente, el edificio del Cide ha vuelto a aparecer en los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el proyecto para la ejecución de los trabajos de terminación, con un presupuesto de 423.100 euros más impuestos. La actuación se ha segmentado en lotes referidos a la instalación de sistemas de climatización (139.598 euros); corrección de defectos de construcción (79.749 euros); carpintería (67.819); instalación contra incendios (67.267); iluminación y electricidad (35.153); sistemas acústicos para el auditorio (26.098) y control de accesos y alarma (7.053).

La alcaldesa aseguraba en una entrevista emitida por Cope Segovia esta semana con un tajante “si” que será bajo su mandato —al mandato le quedan 11 meses— cuando se inaugure el controvertido edificio, si bien no pudo concretar cuando se acometerán las obras tras proceso de licitación y contratación que comienza ahora más allá de un indefinido “lo más rápido que podamos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Pero no iba a hacer allí el mentiroso compulsivo de Pedro Sánchez un Centro de formación para FP? Ya se ha olvidado todo? Y ahora qué hacemos? Una nave de ganado?

    Post a Reply
    • Derribar el edificio. Al menos tendremos las vistas que teníamos antes de su construcción.

      Post a Reply
  2. Suma y sigue… y lo que quedará por ver y te rondaré morena (las espantadas de ediles presidentes debe ser proporcional a los pufos: ya van quedando menos 😉 digo y esperemos)

    Post a Reply
  3. La cosa del CAT va para largo. Si el PP gana las próximas elecciones, se llevará un regalo envenenado de la mala gestión socialista de Pedro Arahuetes que Clara Luquero no supo solucionar ni Clara Martín tendrá tiempo para solventar.

    Post a Reply
  4. CAT=Quitapesares
    Más de lo mismo

    Post a Reply
  5. Derruirlo sería menos gravoso.

    Post a Reply
  6. Que hagan un parking para los turistas madrileño..al menos algo sacarían..

    Post a Reply
  7. El Cide es un aborto del gran proyecto de ficción, el CAT, o sea un colosal embuste que se tragaron los votantes de entonces y del que se benefició el candidato socialista. Aquella entelequia que parió el alcalde de infeliz memoria. El que apadrinó a Luquero, la que nombró a su sucesora y actual alcaldesa. Un montaje socialista que nos está costando cada vez más , sin ningún beneficio para la Segovia, con réditos electorales para Luquero y el dúo podemita. Estos corresponsables del fracaso en serie , a pesar de que tratan de disimular vendiendo vasos reciclables para uso y “disfrute” en las ferias. No saben que inventar el dúo podemita para sufragar las multas y costas de los juzgados.
    La gente se pregunta, si en las próximas elecciones municipalidades, el PSOE conseguirá suficientes votantes que sigan dejándose engañar. Seguro que para entonces , el Cide sigue vacío y con deudas.

    Post a Reply
  8. A ver si cuando lo quieran inaugurar anda okupado…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *