free web stats

La policía realiza un simulacro de rescate de rehenes y desactivar bombas en el Luz de Castilla

La Policía Nacional llevó a cabo en la noche del pasado martes, 14 de diciembre, en los locales de la cadena Carrefour, en el centro comercial Luz de Castilla de Segovia, un operativo policial que simulaba un incidente AMOK, nomenclatura que responden a una acción violenta de ataque indiscriminado a la población con cualquier tipo de arma.

En el ejercicio intervinieron dotaciones de radiopatrullas e integrantes de las distintas Brigadas de la Comisaría Provincial de Segovia, miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Unidades de Guías Caninos y TEDAX-NRBQ, de la Jefatura Superior de Castilla y León.

El ejercicio simulaba una toma de rehenes y la desactivación de un explosivo. Dos individuos armados realizaron disparos en el exterior del Centro Comercial Luz de Castilla y, a la llegada de las primeras dotaciones policiales, tomaron rehenes y se refugiaron en el interior del centro, en las instalaciones del hipermercado.

A medida que se incrementaba la gravedad del incidente, se dio paso a la intervención de un negociador, y finalmente a la actuación del GEO, que neutralizó la amenaza y liberó a los rehenes. Posteriormente, se descubrió una mochila que podría contener un artefacto explosivo, por lo que tras establecer los necesarios cordones de seguridad, y resultar su detección positiva por parte de la Unidad de Guías Caninos, el equipo de TEDAX-NRBQ, procedió a la desactivación del artefacto.

El desarrollo del simulacro fue dirigido por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Segovia, en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad de Carrefour cuyo titular es José Andrés Canales Gallego y el director de Seguridad Delegado en Castilla y León Leoncio Núñez Encinas, además del director del hipermercado Oscar Martín Sánchez.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *