free web stats

Un policía local frustra otro conato de suicidio en el Acueducto

suicidamayo

Se desconoce de momento la identidad del joven. Se trata de un vecino de Segovia que sobre las nueve de la noche del 2 de junio se encaramó en la parte central del Acueducto de Segovia, en plena plaza del Azoguejo, se supone que meditando con lanzarse al vacío, porque lo cierto es que el joven se limitó a mantenerse sentado en la canalera del acueducto  durante aproximadamente una hora. En esta ocasión no hubo que recurrir a los bomberos. Un agente de la policía local accedió al Acueducto desde el Postigo. Tras dialogar con el potencial suicida, un apretón de manos, y el protagonista del suceso siguió al agente hasta el final del acueducto para descender por sus propios medios. Eran las 21.45 horas. En la imagen superior, el momento en que el agente y el joven (con camisa blanca) se dan la mano y ponen fin a otro lamentable capítulo de “amenaza con despeñarse desde el acueducto”.

tensionenacueducto acueductosiuicida

Sobre estas líneas, el policia camina resueltamente hacia el potencial suicida. Tras un breve parlamento, se tiende la mano y convence al desquilibrado. Fotos P. de Miguel

Toda la operación se desarrolló ante cientos de atónitos espectadores, que móvil en ristre fotografiaban la operación de rescate, no exenta de momentos de gran tensión, como cuando el policía y el desequilibrado se dieron la mano, temiéndose por un instante en una fatal conclusión del suceso. Al final todo acabó bien.

Es el último episodio de un clásico en las crónicas de sucesos segovianas. El pasado mes de agosto,  un vecino de La Granja se subió al canal aprovechando los andamios de las obras de rehabilitación del acueducto, amenazando con tirarse hasta que fue persuadido por la policía. Al igual que hoy, el suceso tuvo lugar en “prime time”, con la plaza llena. Y es que según los psicólogos, lugares como el centro del acueducto, con absoluta notoriedad y garantizando la alarma del vecindario, atraen a los potenciales suicidas, que buscan culpabilizar a la sociedad de situaciones personales dramáticas. Marginación, drogas, desequilibrios… Sin embargo, más que intentos reales de suicidios -que alguno ha habido, como la pareja que hace unos diez años se lanzó al vacío- en estos casos los afectados buscan llamar la atención.

Qué duda cabe que lo consiguen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Debemos estar orgullosos de la Policía Local ya que mas del 90% de su trabajo es social, aunque lamentablemente la mayoría de las veces lo que prima es oír a los escasos ciudadanos que se quejan de su trabajo sin razón, cuando han cometido alguna infracción y quieren cargar las tintas por su trabajo, sin reconocer la infracción.

    Post a Reply
  2. He oido a “Sras.respetables”, soltar barbaridades a un policia local por cumplir con su deber,que es sancionar, en este caso por obstruir un paso, y el policia aguantar, aguantar y aguantar ni un desplante, ni una chuleria. No siempre es así claro, pero es la mayor de las veces. Un reconocimiento para su trabajo y dedicación.

    Post a Reply
  3. La policia local, hace su trabajo. Ayudar, informar y sancionar cuando hay que hacerlo. Otra cosa son los cuatro, cuatro, vecinos bocas de siempre que, por lo general, coinciden con los más chulos de cada barrio y les gusta preparar bulla en su beneficio, por supuesto. Otras veces son las declaraciones, nada acertadas casi siempre, de nuestras autoridades permitiendo ciertos ‘minutos de cortesía’ (¿para quién pregunto? serán para el infractor, para el ciudadano cumplidor no) o ‘hacer la vista gorda’ con botelloneros o cañeros con pincho incluido sentados en las aceras de las calles. Pero siempre la culpa a la policia.

    Post a Reply
  4. Me parece un artículo muy insensible. Lejos de redactar lo que ha ocurrido, este artículo hace declaraciones fuera de lugar. “Desequilibrado” “marginación” “drogas”… En primer lugar este chico tendrá una familia y unos amigos, en segundo lugar, quien haya redactado el artículo está sesgando la información. Antes de escribir de esta manera, querría que se pusieran en el lugar de la familia para no hacer más daño del que ya hacen. Esto no es periodismo.

    Post a Reply
    • Premio a la tontería mas grande chiquilla. Te cae mal quien la redacta me da a mi en la nariz

      Post a Reply
      • PREMIO AL COMENTARIO/ESTUPIDEZ MAYOR,no se en que se basa usted para decir una estupidez como la que dice en su mensaje,a mi me parece bochornoso llamar “desequilibrado” a alguien que ha estado a punto de cometer un suicidio,hay que tener un mínimo de empatía y no ser tan mezquino y tener tan mala baba,yo no se quien habra escrito semejante barbaridad pero usted si que parece tener algo que lo une a quien escribio semejante barbaridad.

        Post a Reply
        • Pocas frustaciones se hacen. El suicida lo hace.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *