web analytics

La patronal del porcino se agrupa en una asociación integrada en la Fes

Raquel Conde y Andrés Ortega en la presentación de la nueva asociación integrada en la Fes.

La Asociación de Empresarios Productores de Porcino de Segovia, en la que se integra más de la mitad de los productores del sector en la provincia, ha sido presentada en sociedad este 27 de septiembre en un acto celebrado en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), una organización que continúa creciendo, ahora con la integración de uno de los sectores con más peso en Segovia, que genera 3.000 puestos de trabajo directo y 5.000 indirectos, de acuerdo con los datos aportados por sus promotores.

La nueva ejecutiva, al completo.

Productores de Porcino tiene como presidenta a Raquel Conde, de la granja Nuestra Señora del Pilar, acompañada en la ejecutiva por Manuel Cañas (vicepresidente), en representación de Asaja. Javier Hernando actúa como secretario y Miguel Antona ha asumido el cargo de tesorero, además de completarse la dirección con varios vocales. El presidente de Fes, Andrés Ortega, saludó la decisión de Asaja y Feaspor de integrarse en la nueva asociación subrayando el peso de la producción de porcino en el PIB provincial.

A la patronal del porcino le preocupa la imagen del sector ante la sociedad por lo que, entre sus primeros objetivos está el de tratar de divulgar sus aportaciones a la sociedad y los beneficios que supone la implantación de sus empresas. En este sentido, Conde remarcó la preocupación de los empresarios por el bienestar animal, el desarrollo tecnológico y el tratamiento de los purines que “dejarán de ser un problema cuando se acabe con el olor“. Sobre esta cuestión apuntó la existencia de varias plantas de Segovia trabajando para alanzar ese objetivo básico y al mismo tiempo subrayó la importancia del purín para abonar los campos. “En esta campaña no tenemos suficiente” para cubrir las necesidades, relató.

“Llevamos apostando innovando y invirtiendo toda la vida, mejorando a todos los niveles. Creemos en ello y lo hacemos sin ayudas. El bienestar animal lo hemos creado nosotros”, proclamó la presidenta en defensa del trabajo que realizan y la forma de hacerlo frente a las críticas que reciben de parte de la población.

Produtores de Porcino planifica iniciar inmediatamente la formación de mesas de trabajo para trabajar con las instituciones en la tarea de “hacer visible nuestro sector” y “sacar adelante los proyectos”. Los empresarios hicieron declaración de intenciones de trabajar “alineados con la administración con la que no queremos estar enfrentados”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Esta noticia es una broma ¿no?. “genera 3.000 puestos de trabajo directo y 5.000 indirecto” “dejarán de ser un problema cuando se acabe con el olor“ “la importancia del purín para abonar los campos” “El bienestar animal lo hemos creado nosotros”……
    ¿Donde está la cámara oculta?

    Post a Reply
  2. Comentario moderado. Quizá encuentre otro foro en el que esté más cómodo y en el que desarrollar sus múltiples personalidades. Su tono y sus insultos no son tolerables.

    Post a Reply
    • No es una cuestión de este periódico. La FES les ha debido enviar a todos los periódicos locales la misma nota de prensa que es algo que ellos “agradecen”.

      Post a Reply
      • Lo que os faltaba, lo tendré en cuenta. Viva la grasa y el colesterol. Estas empresas no contaminan, no esquilman los escasos recursos hídricos?
        Porqué censurais

        Post a Reply
  3. Pues como hay tanto puesto trabajo y es tan fantástico y no contamina, no huele y to mu bien, naves en los polígonos industriales (ahora hay ampliación en SG) y fomentan la proximidad de producto: menos gasto desplazamientos, menos contaminación por km/vehículo 😉

    Post a Reply
  4. ¡Vaya!, parece que, como la semana pasada, vamos a seguir intentando blanquear una actividad que está haciendo insostenible vivir en los pueblos más pequeños. Esta vez con más boato, en más medios (El Adelantado, La Ser… ), y con más mentiras y obviando otros perjuicios.
    Es mentira que esta industria genere esos empleos. Les decía la semana pasada en respuesta a la primera parte de este publirreportaje, que habito en un municipio de 26 empadronados donde en 2 años se han construido 3 macrofábricas de filetes (dista tanto de ser una granja…). Ya existía alguna. Y he tenido la oportunidad de visitar una de ellas. En la que he visitado, además del titular sólo trabaja una persona, con categoría PEON y cobrando una miseria. Está gran parte del trabajo mecanizado.
    Se refieren a los olores como el gran perjuicio para los colindantes, y hacen que parezca que somos unos “señoritos” no dispuestos a soportar alguna incomodidad. Y no es exactamente así. Yo no quiero ni tengo por qué soportar su olor a mierda, pero esto tiene otras consecuencias: Y es que si le hacemos hoy una tasación a mi casa ha sufrido una pérdida de valor importante porque, nadie que en su momento quisiera instalarse en un pueblo, lo va a hacer ahora aquí. Yo tengo que ver cómo pierdo patrimonio para que ustedes engorden el suyo. En los pueblos sabemos convivir con olores, animales y ruidos pero cuando son consecuentes con nuestra forma de vida, no cuando un especulador decide convertirnos en vertedero.
    Se habla poco de otro problema que ustedes nos traen: Junto a las macrofábricas de filetes suelen instalar una piscina de purines y lixiviados que supone un paraíso para los insectos. En esa masa de caca, orines y otros líquidos que no alcanzo a identificar los insectos ponen sus huevos, crecen sus larvas y eclosionan. Lo que hasta ahora era el espacio de nuestro solaz se ha convertido en el campo de batalla contra toda suerte de bichos voladores y picadores. En los pueblos somos muy de salir a la puerta. Ya no podemos. Y permítanme ser agorero, ya hay en la península insectos como el mosquito tigre que son vectores de malaria entre otras enfermedades. Todo lo que tienen que hacer es picar a alguien que lo padezca, y en este planeta tan globalizado es sólo cuestión de tiempo. Poco.
    En el comentario de la semana pasada les invitaba, como prueba del 9, a montar sus instalaciones en los polígonos industriales de las ciudades. Esos pellets de caca que ustedes bendicen como abono se podrían transportar con facilidad hasta las tierras de cultivo y los animales vivos no tendrían que soportar viajes innecesarios. En las ciudades tendrían comida de Km0 y se ahorrarían una pasta en portes. Si son tan buenas no tendrán problema. Hoy les quiero hacer otra sugerencia ya que les gusta llamarse granja: Las granjas tradicionales eran un espacio con pequeños cultivos, donde animales, generalmente de distintas especies, convivían con el granjero que tenía su vivienda en la misma instalación. ¿Por qué no se instalan con sus animalitos?. Si lo hicieran quizá a algunos se nos quitaran las ganas de llamarlo macrofábricas de filetes.

    Post a Reply
    • Muy bien explicado. Solo falta que lo distribuya como nota de prensa por los diarios y radios locales a ver si alguna pica, aunque si a cambio no contrata algún espacio publicitario le auguro poco futuro.
      En todo caso, le felicito por el comentario.

      Post a Reply
  5. La semana pasada se me censuró, así que voy a probar esta.
    Sólo hice un comentario que hasta un diputado tan cabal como Labordeta hizo en el Congreso, o Fernando Fernán Gómez a los que le atosigaban con tonterías:
    ¡A la mierda!

    Post a Reply
  6. Atención pregunta: ¿Cuántos de estos ilustres personajes han puesto las grandes granjas en sus términos y municipios natales?

    Solo verlos en la foto huelen mal….buaag
    P.D. Antona, los pantalones te quedan cortos, no tuerzas el pie, desabróchate el botón de la chaqueta, que se te va a saltar y abre los ojos en la foto ¡Con lo que te gustan a ti!

    Post a Reply
  7. Maestros del ‘greenwashing’. Lavado de cara en lenguaje verde; pero la mierda continúa y los correveydiles a por las miajas. Saludos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *