free web stats

La operación ‘Bee’ investiga sabotajes en una explotación caprina

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el marco de la ‘operación Bee’ abierta en junio pasado para investigar los sabotajes que sufría un ganadero de caprino en su explotación de Castillejo de Mesleón. El detenido es un antiguo socio del afectado.

La Guardia Civil investiga a una persona como autor de tres delitos de robo con fuerza y daños producidos en el interior de una explotación ganadera de caprino de Castillejo de Mesléon.

El pasado mes de junio el propietario de una explotación denunció que desde hacía unos meses un autor o autores desconocidos accedían al interior del recinto mediante fractura del candado de puerta o ventana, no sustrayendo nada ni observando nada revuelto. Pero al día siguiente de haber tenido lugar los hechos descritos varios cabritos aparecían muertos.

Los animales muertos fueron examinados por veterinarios, quienes determinaron que tenían síntomas de haber ingerido  algún tipo de veneno. En otras ocasiones, con el mismo modus operandi, sustraían el pienso utilizado para alimentar a los animales o el silo donde el propietario almacenaba era abierto para que se derramase y quedase inservible. La leche que recogía de sus cabras también fue  saboteada, y presentaba restos de tierra y excrementos, impidiendo la venta de la misma. Todos los hechos anteriormente descritos supusieron grandes pérdidas económicas.

Por parte de la Guardia Civil se inició la ‘Operación Bee’, con el fin de esclarecer el ilícito penal. Las exhaustivas pesquisas concluyeron con la investigación de una persona como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y daños. Esta persona era un antiguo socio de la explotación ganadera.

Fuente: Nota de prensas de la Subdelegacion del Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *