free web stats

La Junta subraya el compromiso de hacer cien casas para alquiler junto al INSS

Plano de situación de las cien viviendas de alquiler, en rojo.

La Junta de Castilla y León mantiene los planes de construir un centenar de viviendas colaborativas en régimen de alquiler social para jóvenes en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, junto al edificio del INSS y la carretera de Valdevilla, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento capitalino. Así lo ha explicado este martes la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, que subrayó que la inversión para esta promoción será de 8,9 millones cofinanciados con Fondos Next Generation.

Se trata de un proyecto de viviendas de 60 metros cuadrados y dos dormitorios, además de espacios comunes de lavandería y coworking, junto a una zona reservada para aparcamiento de bicicletas. El edificio colaborativo se completa con el uso de la cubierta como espacio común para ocio y esparcimiento. Somacyl publicó en junio pasado la redacción del proyecto básico para esta construcción. Este modelo de alquiler colaborativo se repetirá en toda la comunidad, donde está previsto levantar unas 1.200 viviendas con una inversión total de 115 millones.

Acompañada por el delegado territorial, José Mazarías, la directora general también hizo referencia a las promociones de vivienda en régimen de venta en marcha en la provincia, concretamente en Sanchonuño, veinte, y en Carbonero el Mayor, con 11.

José Mazarías y María Pardo.

Se trata de viviendas destinadas preferentemente a jóvenes de hasta 35 años, con ingresos que no superen 5 veces el IPREM y para los que se prevé un descuento del 20% del precio de adquisición. Las 31 viviendas en este régimen previstas en Segovia se incluyen en el paquete de 450 previstas para toda la región por un montante total de 53 millones de euros.

Pardo recordó en la misma comparecencia las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Segovia dentro del programa Rehabitare, donde desde 2016 se han rehabilitado 48 viviendas en el medio rural con una inversión de 2,27 millones y donde está previsto incorporar otras 26 viviendas más de aquí a final de legislatura gracias a la inversión de 1,5 millones.

Detalló también las condiciones de las subvenciones al alquiler de vivienda para 2022 cuya convocatoria se publicó el 19 de octubre en el Boletín de la región (Bocyl) donde se marcaba que el plazo de presentación de solicitudes se abre el 1 de diciembre. Recoge como principal novedad el aumento de los porcentajes de la renta de alquiler que subvenciona la Junta, que pasa del 40 al 50 por ciento para todos los solicitantes y del 50 al 60 por ciento, en el caso de menores de 35 años, o incluso de hasta el 75 por ciento del precio del alquiler si se trata de jóvenes que residen en un municipio del medio rural o de familias que hayan devenido vulnerables de forma sobrevenida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *