web analytics

La incidencia de la covid cae a riesgo bajo pero se apuntan dos nuevas muertes

La tasa de la incidencia de la covid ha caído 127 puntos desde el pasado vienes y ya ha entrado en la zona amarilla, referida al nivel bajo de riesgo, del semáforo que aplica Sanidad. La incidencia en la población de más de 65 años se ha situado este 2 de agosto en 484,61 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda cifra más baja de la región, sólo superada por Burgos ya casi 150 puntos de la media regional situada en 630,36.

Con la referencia de contagiosidad (número reproductivo básico) marcando la cifra más baja en Castilla y León, 0,71, desde el viernes se han detectado 64 casos nuevos de contagio, 27 en las últimas 24 horas. También hay un brote menos que entonces para quedarse en tres, con 35 casos vinculados, siempre según los datos oficiales aportados por la Junta.

La peor referencia viene del hospital, donde han fallecido dos pacientes más con covid. Los ingresados bajan un poco más y son 29 este martes, todos en planta ya que la UCI continúa sin albergar a ningún contagiado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. 2 nuevas y las muertes con patologías asociadas en ancianos de redidencias que no contamos. Pero… ya todo normal que la vida sigue y ya lo dice el dicido:”…el vivo al bollo”

    Post a Reply
  2. Hay veces que las cosas son blancas y en botella. La vida sigue vale.
    Pero el mes pasado, estadísticas en mano, murieron un 20% más que la media histórica.
    Ya será que la Tierra es plana y el sol es el centro del universo y, por supuesto la evolución de las especies es una patraña para meterse con la religión.
    Eppur si muove 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *