free web stats

La hostelería pide la exención total de tasas en 2020 y al 50% en 2021

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) considera insuficientes las medidas habilitadas por las diferentes administraciones para encarar la recuperación de un sector estratégico y que, pase ya lo que pase, va a salir como el gran perdedor en la crisis del coronavirus. En la AIHS reconocen abiertamente que la reactivación será muy gradual y con medidas altamente restrictivas, por lo que presenta demandas concretas que contribuyan a remontar la que se les viene encima.

Ante la administración local, los hosteleros reclaman la exención total en 2020 y del 50% en 2021 en el pago del IBI de inmuebles destinados a hostelería. Piden la misma bonificación para el IAE y tasas como la de basura, agua, alcantarillado, licencia ambiental o terrazas. Igualmente reclaman microayudas y la devolución de las cantidades pagadas por este concepto en 2020.

A las administraciones central y autonómica los hosteleros reclaman ayudas a fondo perdido, créditos blandos y flexibilidad en en los ERTEs para incorporar progresivamente  a los trabajadores afectados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *