free web stats

Novenario de la Fuencisla, programa de actos

Miles de personas acompañaron este 20 de septiembre el traslado, durante dos horas y media, de la imagen de la virgen de la Fuencisla desde el santuario de las Peñas Grajeras hasta la Catedral, donde permanecerá diez días antes de realizar el recorrido inverso, de nuevo y con total seguridad, en medio de un baño de multitudes.

Bomberos de Segovia concluyen la entronización de la imagen en el altar mayor de la Catedral.

Parte del público, en la plaza Mayor.

La Cofradía de la virgen de la Fuencisla se había empeñado en los adornos florales de la carroza de la imagen, vestida con manto y traje blanco y dorado para la ocasión y cumplió con rigurosidad los horarios establecidos de modo que a las 20.30 horas la figura de la patrona asomaba en la plaza Mayor donde esperaban las autoridades eclesiásticas, con el obispo, César Franco, al frente, y civiles, estas encabezadas por la alcaldesa, Clara Luquero, bajo mazas, y una sección de alumnos de la Academia de Artillería rendía honores. Sonó el himno nacional, el grupo de danzas bailó una jota y el deán de la Catedral, José Antonio García incensó la imagen justo antes de completar la entrada a la Catedral ante un público que mantenía un silencio sólo roto por algunos gritos de “Viva la virgen de la Fuencisla” coreados masivamente por los presentes.

Ya en la Seo, los bomberos de Segovia fueron los encargados de colocar la imagen en el alto lugar de honor que ocupará los próximos días, tras el altar mayor.

Novenario de la Fuencisla 2018

Del 21 al 29 de septiembre

  • 19:30 Novenario en la catedral de Segovia. Al término eucaristía presidida por César Franco, obispo de Segovia, y predicación a cargo del vicario de pastoral, Francisco Jimeno

Del 22 al 30 de septiembre

  • 7:00 Novena de los jóvenes. Al término, eucaristía celebrada por distintos sacerdotes de la diócesis

Sábado, 29 de septiembre

  • 7:00 y 19:30 Tanto en el novenario de la juventud como en el ordinario, Día de la Caridad. En el novenario vespertino, último día de la novena, César Franco impartirá la Bendición Apostólica.
  • 17:30 Concierto recital en torno al milagro de María del Salto, en el claustro de la Catedral
  • 22:00 Vigilia de oración de jóvenes

Fiesta principal. Domingo 30 de septiembre

  • 7:00 Rosario de la Aurora. Jardinillos de San Roque a la Catedral
  • 11:00 Misa solemne presidida por el obispo de Segovia
  • 17:00 Santo Rosario. Con desfile de voluntario de la Academia de Artillería, danzas en honor a la Fuencisla, canto de la Salve e inicio de la procesión hasta el santuario

Lunes 1 de octubre

  • 18:30 En el santuario de la Fuencisla, misa de difuntos en sufragio de los cofrades fallecidos.

Del 2 al 10 de octubre

  • 18:00 Novenario de los Sexmos en el Santuario de la Fuencisla.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Tristísima subida. Una sección de alumnos en vez una compañía de honores. Un bombo y un tambor en lugar de banda. Descontrol de la gente que “acompañaba” a Nuestra Señora entre los danzantes y la propia imagen. Ausencia de los representantes de la policía Nacional. Lo de la banda de música municipal, para hacérselo mirar, mal formados, unos con corbata y otros no, los de corbata desabrochada que parecía que venían del final de una boda, hablando entre ellos sus filas a voces al paso de la imagen,etc,etc… Una auténtica pena. Para una subida para borrar de la historia.

    Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo.
    Sobra improvisación y falta rigor en su organización.
    No nos tomamos nada en serio. Ni siquiera esto,…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *