free web stats

La FES busca pasar página del covid en su gala de los premios empresariales 2021

David de María.

Tras año y medio especialmente duro para la economía segoviana, la Federación Empresarial Segoviana (FES) entregaba el Premio José María Antona al empresario segoviano del año y las distinciones a las diferentes categorías. Y lo hacía precisamente al responsable de una empresa, Cárnicas Tabladillo, histórica productora de cochinillos de alta calidad, buque insignia en Segovia del sector agroalimentario que más ha sufrido la epidemia, el de carnes de gama alta dirigidas, especialmente a la restauración.

En plena expansión la empresa de Tabladillo se las vio con una restricción brutal de la demanda. Muchas no salen vivas de eso pero Tabladillo ha sabido minimizar daños apostando por nuevos canales de distribución, innovación en el producto y, sobre todo, pelearse el mercado exterior. En buena medida, el éxito de la mejor empresa del año viene de la mano de un exitosa política de recambio generacional. Del legado inicial que arrancó en un pequeño negocio de ultramarinos en Abades, pasó a la especialización en el cochinillo de restauración, al momento actual, en que David de María y su hermana Esther siguen expandiendo el negocio.

Una historia positiva de éxito que, como recordaba Andrés Ortega, presidente de la FES, da ánimos y esa  fuerza “que hace que una empresa salga adelante en las condiciones que toquen”, señalaba en su discurso.

Historias positivas que sustancian también los otros premiados. Así Isaac Martín, promotor y propietario de la rehabilitación y conversión en hotel del antiguo claustro de San Antonio Real, y distinguido como empresario con mejor proyección exterior en 2021;  Granalu., mejor empresa en la categoría de Industria e Internacionalización; Álvaro Gil de Brualdis en la categoría de  Comercio y Hostelería; Patricia Sanz, de Transportes Carsan, joven empresaria de la añada. Para cerrar con el que fuera presidente de la Agrupación del Metal durante 15 años, Agapito Sanjuán, ejemplo de compromiso con el asociacionismo empresaria.

Un asociacionismo que sigue pisando fuerte. El encuentro es la principal cita “en bloque” del núcleo duro del mundo empresarial segoviano. Así que los salones de actos del Restaurante Villena volvieron a concentrar un lleno congregando a la flor y nata del poder empresarial, y también a la cúpula de la clase política, con el el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, como primera figura. Al inicio del acto, un recordatorio para el periodista fallecido este año Alfredo Matesanz, y que en tantas ocasiones puso voz en la gala.

Arriba, foto de familia de los galardonados. Fila de políticos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *