web analytics

La escuela de Palazuelos lanza un “banco” de libros de texto

CEIPATALAYAEvitar gastos innecesarios en las familias y facilitar que todos los alumnos tengan libros de texto es el objetivo del banco de libros del CEIP Atalaya, en Palazuelos de Eresma. Se trata de un préstamo de libros, que son reutilizados. El AMPA, promotor de la iniciativa, compra los libros y los distribuye a los alumnos, que al terminar el curso los devuelven al banco para su reutilización. Para ser “cliente” del banco, cada niño debe ser del AMPA y además, abonar 10€ extra. Eso le da derecho a disponer de los libros de matemáticas, lengua, naturales, sociales, inglés, francés, religión y valores (no se incluyen cuadernillos ni libros de ejercicios) siempre y cuando los libros se devuelvan en perfectas condiciones.

Para poner en marcha la iniciativa el banco ha contado con 35 escolares, que al final de curso ponen en el común los libros empleados durante el año. Como había que completar biblioteca, el AMPA ha puesto de sus fondos (subvenciones, rifas, cuotas) 3.000€ que se destinan al arranque de la iniciati

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *