free web stats

La epidemia sigue desatada con 487 nuevos contagios en Segovia

Delta y Omicrón, variantes del covid de mayor velocidad de propagación siguen campando a sus anchas por la provincia de Segovia que en las últimas 24 horas registraba 487 nuevos contagios. La segunda cifra de contagios más alta tras la registrada precisamente el día anterior, 583 positivos. Una epidemia dentro de la epidemia, muy condicionada por la convergencia de factores como las nuevas variantes y la alta movilidad propia de las fechas navideñas, que sin embargo, no se está traduciendo en fallecimientos, aunque sí empieza a notarse el impacto en la estructura hospitalaria

Aumentan los ingresos

Así, a 29 de diciembre el hospital de Segovia registraba 12 ingresos en planta (4 más que la jornada anterior) y 4 en UCI (uno más). No son cifras comparables a las de anteriores olas pero, a tenor del ingente porcentaje de población contagiada, si suponen un enorme factor de preocupación. Se prevé que la actual ola -sin especiales medidas de restricción- siga hasta finalizar las fiestas. Lo que ayer era un 10% de ocupación en UCIS, es ya un 25% (con centros en Burgos, Palencia o Salamanca ya muy próximos al 100% de ocupación), lo que un 10% en planta irá indefectiblemente subiendo a medida que se incorporan nuevos positivos al sistema, siendo porcentualmente pocos respecto a otras olas, al ser muchos más, el problema persiste.

Militares para acelerar la vacunación

La clave sigue estando en el mantenimiento de la distancia social, muy laxo por el cansancio de la población y las fechas, y la vacunación, que esta sí sigue a buen ritmo. Precisamente para acelerar el proceso, el ministerio de Defensa facilitará a la comunidad castellana y leonesa 22 equipos de vacunación móviles, integrados por personal militar, con los que reforzar la vacunación frente al virus. Castilla y León es la segunda comunidad tras Andalucía que tendrá un mayor despliegue de este recurso sanitario y está previsto que en la provincia operen dos de estos equipos.

La idea es reforzar las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (actualmente cubriendo los mayores de cincuenta años)

Militares patrullando Segovia en 2020.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Con el nivel de incidencia que hay en Segovia es una auténtica irresponsabilidad mantener el programa navideño. La Sra. Luquero debería suspenderlo todo. El problema es que la decisión la corresponde a ella y no para de mirar para otro lado. Seria vergonzoso que mantuviese los actos programados y que comencemos los colegios desde casa como consecuencia de la alta incidencia. Si eso ocurre, ella será la responsable en Segovia.

    Post a Reply
    • Eso, prohibir, prohibir y después, volver a prohibir. Le recuerdo que durante la tercera ola, tuvimos que sufrir las medidas más estrictas: cierre perimetral, cierre de la hostelería, toque de queda, etc. y a pesar de eso, fuimos la comunidad más afectada, sólo detrás de los valencianos. Es decir, la medida de prohibir casi todo, no sirvió para nada.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *