web analytics

La colección de botijos de Ismael, en la Diputación

Hasta final de agosto, el patio de columnas de la Diputación de Segovia acoge la muestra En la piel del agua, una selección de botijos decorados por artistas españoles del último siglo que el folclorista segoviano Ismael Peña se ha encargado de coleccionar a lo largo de su trayectoria profesional.

Botijos de cristal, botijos decorados por Roberto Fernández Soravilla, Chema Manzano,  Úrculo,  Mingote o Madrigal, o botijos carentes de color, pero con trazos igualmente históricos como el ilustrado por Forges, o el que Salvador Dalí regaló a Ismael y que preside la exposición, forman parte de una selección de cuarenta botijos, de una colección de más de un centenar que el folclorista guarda con mimo en su casa junto a otras colecciones de 1.200 instrumentos de música, 2.700 juguetes, 600 trajes, 700 encajes o 1.200 objetos vinculados a la vida tradicional castellana.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. …….nada más abrir este diario aparecen por doquier publicidad de la Diputación……

    Pero es que el Sr . no tengo ni idea de como se llama , el que al parecer manda en la dipu tiene secciones fijas. Miren, miren como viene la marea ppepera hoy, ….. disimulen un poco, guarden las formas …..

    Post a Reply
    • Le informo cortésmente que el Sr a quien usía se refiere, es D. Miguel Ángel de Vicente Martin alcalde del serrano pueblo, en el piedemonte segoviano, de Collado Hermoso para más señas, le recomiendo un paseo por el Monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra, que se encuentra en ese municipio.
      Como diría Fernando Fernán Gómez, usía que “botijazo” tiene, de penitencia flagelarle el rostro, cilicio, nueve avemarias y rosario con letanía incluida, hoy misterios luminosos que es jueves.
      Salud y al fresquito que aprieta la calo

      Post a Reply
  2. Sin ánimo de ofender a nadie, veo el titular de la noticia y, joder, menudo notición. Creo que Segovia da para mucho más, pero claro, nos podemos quedar con los botijos y no ver todo lo demás. Como dice Rufián, se nota quién paga…

    Post a Reply
  3. Se ven buenos botijos en la foto.
    Por cierto se echa en falta al señor Aceves en el evento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *