La evolución de la sexta ola de la pandemia parece haber entrado esta semana en una fase de mantenimiento de los datos que altera la tendencia a la baja de la curva y mantiene aún los principales indicadores alejados de las cifras de cambio de los niveles de riesgo, que siguen siendo “muy altos” en la provincia de Segovia.
Sanidad ha dado cuenta este jueves de 86 nuevos contagios confirmados, dos más que el día anterior y aunque el número de brotes también se mantiene estable, con 18 focos abiertos, sí se constata que hay 41 casos vinculados menos dejando la cifra total en 243 en este momento.
En el hospital también se mantiene el dibujo de la línea en ligero descenso, con un dato para celebrar: es el sexto día consecutivo en el que no hay que lamentar fallecimientos en Segovia, no así en el conjunto de la región donde la luctuosa lista ha aumentado con 13 decesos en total, siendo Salamanca, con cuatro, la que mayor incidencia presenta con cuatro muertos. En Segovia, en el último día se han dictado tres altas de enfermos covid que han superado la enfermedad en el centro sanitario, si bien también se ha producido un nuevo ingreso por lo que la cifra de pacientes en planta hospitalaria se sitúa en 15 y cuatro infectados permanecen en la UCI.
La mejor noticia de la jornada es que la tasa de incidencia acumulada en dos semanas ha bajado, después de semanas, del 1 por ciento y se sitúa en 991,78 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, aunque en la ciudad aún está en 1.094 casos por cada 100.000 habitantes. En la región alcanza aún 1.110,47 casos.
Últimos comentarios