free web stats

La cena de empresa de los ‘sin empresa’

Como suele decirse, el éxito superó a la propia empresa. Una treintena de Autónomos segovianos se sumaron a la iniciativa “Navidad por cuenta propia“, una suerte de “invitación” a todos los trabajadores por cuenta propia del planeta para que, llegadas las fechas navideñas, y ante la dificultad de montar cena de empresa, se pongan de acuerdo para celebrar una cena común. La única condición, estar al día en el pago de las cuotas.

La iniciativa surgió en 2014 de la mano de una publicista española Irene Martín, que acuñó la Navidad por cuenta propia como una asociación promotora de estas celebraciones, una forma de que los autónomos “salgan de la cueva” y entablen relaciones entre ellos. O dicho en “publicitario”, engagement para networking. Y no solo con finalidades lúdico-sociales, también benefactoras, pues la cena prevé pasar la gorra y hacer cuestaciones de ropa usada para los centros benéficos.

Una manera de superar el síndrome de no tener compañeros con los que celebrar el fin del año. Situación común para tres segovianos, Soraya Gómez, de Onzas de Sabor, Margarita García, de Atico, y Juan Carlos Manso, publicista, que contactaron con la organización para abrir la sección segoviana de una movida que se reprodujo en 17 ciudades, las principales españolas y Montivideo o Londres. “Partíamos de un grupo de ocho autónomos, que solemos quedar habitualmente, pero la iniciativa ha cuajado a través de las redes y al final hemos quedado 32”, explicaban.

A 29€ el cubierto y bien atendidos en el Bar-Restaurante Ludos, de José Zorrilla, con grupo de música para amenizar la velada y ración va ración viene, los autónomos segovianos iniciaron la velada presentándose (la mayoría no se conocían) para rápidamente pasar a la socialización. ¡Los autónomos no están solos!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *