web analytics

La caza: ¿intención política?

La caza y la pesca deportiva en el ámbito nacional están suspendidas o canceladas mientras dure el estado de alarma. Como ya se comenta en otra entrada a la que he llamado temporada perdida, la caza no ha sido, de momento, tan afectada como la pesca, donde la temporada de la trucha ha sido partida por la mitad y seguramente el año 2020 es un año perdido.
No le digo a usted que un año de moratoria no le vengan bien a los ríos segovianos (furtivos a parte), pero eso es otra historia.

Pero llama mucho la atención que el Gobierno de España, distinga especialmente entre los deportes que la ciudadanía española puede realizar en las distintas fases, la actividad cinegética y la pesca. Mientras que en la fase 0 y 1 se pueden realizar deportes (correr, bicicleta…) con determinadas condiciones, la pesca (me centraré en esta por ser temporada) no está permitida. Incluso en la fase 1 se pueden realizar deportes en instalaciones deportivas abiertas, permitiendo en desplazamiento por la provincia hasta llegar a ellas. Incluso puedo hacer piragüismo en las aguas en las que se me prohíbe pescar.

Aquí es lo que algo no me cuadra. Es decir. ¿Puedo pasear por la orilla de un río, dentro de mi término municipal y dentro de las distancias autorizadas pero no puedo pescar en el? ¿Los cotos y demás tramos con regulación establecida por las autoridades competentes en cuanto a su acceso por personas, días y horarios de forma normalizada ,donde las distancia entre pescadores es más que suficiente (de kilómetros entre pescadores), son más peligrosos que pasear por Las Lastras?

Sorprende que entre los deportes que en este país se puedan realizar, la caza y la pesca tengan mención especial en BOE para aclarar que sólo se podrán realizar en la fase 2.

Los colectivos de cazadores y pescadores somos deportistas diferentes, somos españoles con menos derechos que un señor en bicicleta o una señora corriendo, o ambos lanzando jabalina. Y pega un pestazo a decisión ideológica. Los que cazamos y pescamos somos molestos para determinadas ideologías.

Estoy abierto a que alguien autorizado y puesto en el asunto me explique el porqué de esta discriminación con deportistas de primera y de segunda, cuando los de segunda nos gusta realizar nuestra actividad en soledad (en algunos sitios es más probable que te contagie una cabra de sarna que un humano de covid19)

Me gustaría que nuestro diputado en Cortes y Agente medioambiental (pongo este empleo por delante de presidente de comisiones y secretario general a nivel local de partidos) José Luís Aceves, me pueda explicar de forma lógica y coherente que está pasando de verdad con nosotros.

Author: J. García Herrero

Share This Post On

9 Comments

  1. jajajajajajaja,……. que bueno, J. Garcia Herrero…….. “explicar de forma lógica y coherente “……. jajajajaja……. ¿Aceves?……. jajajajaja. Pide peras a un olmo, pero no pidas esas cosas, hombre.
    Además, ¿para que quieres explicación, de una cosa que sabes perfectamente? Está mas claro que el agua.
    Un “bobierno” de tuercebotas, con sociatas-podemitas, perroflautas, y apesebrando a ecolo-jetas, tiene como objetivo prioritario el acabar con la pesca y la caza. Y todos lo sabemos. Es una vuelta más de tuerca. No busques lógica en esta panda, porque no la hay.
    Estoy contigo. Pocas cosas hay más flagrantes que lo que están haciendo con la pesca. Puedes pasear por el río en piragua, pero no puedes estár en una barca pescando. De locos. Y que puedas pasear por la orilla, pero que no puedas pararte a echar la caña, es de “faltar un hervor”.
    Pero como no se puede ser más inútil, incluso esta panda, al final todo te lleva a que es una decisión para joder a propósito la pesca y a los pescadores.
    Y con la caza, lo mismo,….. o peor.
    Pero bueno, no nos pongamos en lo peor, y disfrutemos de lo votado.
    Mucho ánimo.

    Post a Reply
  2. Javier, en el clavo como siempre. Pero mejor que no ‘ayude’ algún tuercebotas a clarín de partido. No hay forma de quitarse de encima al tertulianosabelotodo del acueducto2. ¡Santo Dios! cuánto lenguaraz al amparo de cacareada libertad de expresión.

    Post a Reply
  3. Lo que parece que no se va a terminar nunca es con los comentarios de descerebrados, obsesos, paletosresentidos que solo vomitan voxeadas.

    Si supieran que se iban a corregir saldría a aplaudir en las ventanas a las cinco de la tarde ( les gusta las horas taurinas) , con las orejas. Basura irreciclable.

    Post a Reply
    • jajajajajaja…….. Basura, es lo que tienes en el cerebro, campeón.
      Anda, quítate el bozal y comenta algo de lo que nos cuenta Javier, que son responsables tus idolatrados sociata-podemitas.

      Post a Reply
  4. La caza y la pesca no son deportes.

    Caza y tauromaquia debieran ser erradicados de cualquier país civilizado.

    Post a Reply
  5. Está demostrado que la peste porcina africana se trasmite básicamente por los jabalíes. La peste porcina africana se expande más rápido el covi19. En Segovia ya nos hemos quedado sin turismo , solo nos falta que nos quedemos sin el sector porcino y industrias de jamones y chorizos. Por favor permitir ya la caza de jabalíes o nos vamos arrepentir y mucho. Tenemos que exigirlo todos y ya.

    Post a Reply
    • ¡¡Uy!!……. ¿pero que dices, María?…….. pero con lo bucólico y romántico que es ver pasear los jabalies a su libre albedrío.
      ¿Pero como les van a cazar, mujer?…… que cosas dices. Lo importante es lo que les gusta a los ecolo-jetas-jetas, y estos se mueren de gusto con esas cositas de ver animalitos salvajes cuando salen de “treking”, y poder poner en su “facebuk” y su “tuiter” para que sea “trendintopik”,…. o sea.
      Tampoco les importa lo de los jamones y chorizos. Mientras haya “tofu”, se la suda.

      Post a Reply
  6. Hay que permitir la caza de tontos y tontas. Que de eso hay sobrepoblación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *