free web stats

La Catedral registró en 2020 una caída del 74% en el número de visitas

Como no podía ser de otra manera, annus horribilis en lo que a turismo se refiere en la Catedral de Segovia, que de obtener datos de récord en 2019 (462.417 visitantes) registró en 2020 los peores datos desde que cobra entrada: solo 119.558. Dicho de otra manera, el año del covid se zanja en la Catedral con un descenso del 74% en el número de visitantes, un porcentaje que no andará muy alejado de lo que corresponda al resto de recursos turísticos de la ciudad, y en consonancia con la caída del sector en la provincia: un 70% menos de giro. Una ruina sin precedentes.

En el balance de la seo segoviana hay que destacar los tres meses de confinamiento en que se mantuvo cerrada, así como las diferentes restricciones a lo largo del año.  Y eso que el año empezó inmejorablemente, con aumento del 8% respecto al enero de 2019, 20% en febrero… pero hasta ahí. A partir de marzo ningún mes de los abiertos al público llegó ni de lejos a los datos de 2019,  siendo agosto el mes “mejor” con una caída de “solo” el 57%. La campaña de otoño fue directamente catastrófica, los cierres perimetrales de la segunda ola que se han ido prorrogando dejaron sin mercado a la Catedral que en octubre registraba un descenso del 85%, del 95% en noviembre para cerrar el año en diciembre con un 93% menos.

Tampoco 2021 pinta muy allá, desde el cabildo esperan una recuperación a partir del segundo semestre, una recuperación “fundamental para que el templo siga aumentando los servicios y garantizar el mantenimiento, restauraciones y los puestos de trabajo”, recuerdan en referencia a que son precisamente los donativos por visita el sostén de la restauración y mantenimiento de la Catedral.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *