free web stats

Más récords turísticos: 462.147 visitas a la Catedral el año pasado

La Catedral de Segovia se suma a los recuentos exitosos de visitas durante 2019 con una cifra que marca un nuevo récord para el templo como producto turístico: 462.147 personas entraron en la seo en los horarios de visita cultural, un 18,20 por ciento más que el año anterior cuando se celebraba el éxito de los 400.000 visitantes.

La divesificación y mejoras de la oferta cultural y turística en el centro con la apertura de salas como la Sala de Pintura Bajo Claustro, hace un año, y varias salas de exposiciones, además del atractivo que supone la posibilidad de visitar la torre hasta la altura del campanario son algunos de los alicientes que se esconden tras el continuo incremento de las visitas, mientras que el Cabildo ha querido también destacar la “gran labor que realizan los guías y trabajadores del templo”.

La mayor época de actividad turística en la Catedral se produjo en agosto, con 57.790 entradas vendidas, superando por primera vez la cifra redonda de 50.000 visitas en un mes, seguido del mes de mayo (48.308), el “mejor abril de la serie”, con 44.466, y octubre, cuando se contabilizaron 44.015 visitas. En el lado contrario y pese a que también experimentaron subidas respecto al año anterior, los meses de menor actividad fueron los de enero (21.323), febrero (22.508) y diciembre (31.013).

50.000 personas ‘escalaron’ la torre

Cabe destacar en esta estadística la importancia como recurso que está adquiriendo desde su apertura, hace algo más de cinco años, la visita al campanario desde el que se pueden admirar unas impresionantes vistas de la ciudad y a pesar de que para llegar allí es obligado “escalar” a través de las angostas escaleras de piedra.

El tour turístico, tanto en su versión diurna como nocturna, disponible entre mayo y octubre, ha sido elegido en 2019 por 49.668 personas que además han disfrutado del nuevo vídeo mapping en el que se narra la historia de la Catedral y de la propia torre en una sala audiovisual a mitad de camino hacia el campanario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena a la Catedral. El éxito de público de la Catedral (y también del Alcázar) deja en evidencia la pésima gestión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que no termina de encontrar a nadie capacitado para ofrecer contenidos de calidad para la ciudadanía y beneficiarse al mismo tiempo del turismo que atraen los grandes monumentos. Hace falta un responsable con nuevas ideas y pensamiento estratégico.

    Post a Reply
    • Y el turismo que atraen también los buenos restaurantes. Todos sabemos que vienen fundamentalmente a comer y de paso visitar Alcázar, Catedral y foto ante el Acueducto.

      El ayuntamiento se apropia indebidamente de los datos fruto del trabajo ajeno.

      Podía al menos gestionar el flujo de turistas para evitar incomodidades a los que os visitan y a los vecinos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *