web analytics

La alcaldesa quiere adjudicar los autobuses a finales de septiembre

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha expresado su confianza en que el próximo pleno municipal, a finales de septiembre, de la luz verde a la adjudicación del contrato del transporte público de autobuses, una vez que la Mesa de Contratación resuelva la tramitación del concurso, en el que hay tres empresas que aspiran a prestar el servicio durante la próxima década.

En declaraciones a la emisora local de la cadena Cope, anunció que durante esta semana se producirá la primera reunión de la Mesa con los resultados y puntuaciones logradas tras la apertura del segundo sobre con las propuestas de las empresas referidas al proyecto de explotación y las mejoras que propone cada una de ellas y una semana después volvería a reunirse el organismo tras el estudio técnico de las ofertas económicas “que son datos más objetivos y se pueden estudiar con más agilidad” de la que resultaría una propuesta de adjudicación definitiva para su dictamen previo al pleno que, previsiblemente se celebrará el 28 de septiembre.

De este modo, según las previsiones de la regidora, se acerca el momento definitivo del relevo del contrato de los autobuses y la posibilidad de que los nuevos vehículos que se incorporarán en ese contrato puedan entrar en funcionamiento antes del final de este mandato, ya que se calcula un plazo de medio año tras la firma del contrato para su fabricación por encargo de la nueva empresa.

Las inspecciones “sólo cuando se presentan inconvenientes”.

En la mismas declaraciones, Luquero confirmó que el Ayuntamiento no realiza inspecciones periódicas de los autobuses y el funcionamiento del servicio, tal como publicó la pasada semana acueducto2.com, apuntando que los inspectores sólo revisan el servicio “cuando han surgido inconvenientes”, un sistema que consideró que garantiza que “hay un control del servicio”.

Finalmente y a pesar de que la investigación del accidente ocurrido el 14 de agosto en Vía Roma se encuentra bajo secreto sumarial —motivo por el que no se han facilitado datos a la oposición ni a la opinión pública— la alcaldesa dio por hecho que “la investigación va en la línea de lo que yo comenté” tras el accidente, cuando consideró que el siniestro se había derivado de un fallo humano y el vehículo no tenía problemas técnicos que lo provocaran.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *