Jesús Vidal, nuevo obispo de Segovia
El Papa Francisco ha nombrado a Jesús Vidal Chamorro como nuevo obispo de Segovia. Hasta ahora, Jesús Vidal desempeñaba el cargo de obispo auxiliar de Madrid. Este nombramiento se produce tras la renuncia de César Franco, quien ha liderado la diócesis de Segovia desde 2014 y presentó su dimisión al cumplir los 75 años, según lo establece el derecho canónico.
Jesús Vidal, de 50 años, nació en Madrid el 6 de mayo de 1974. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 ingresó en el seminario de La Inmaculada y San Dámaso, siendo ordenado sacerdote en 2004. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Teología Moral.
Desde 2018, Jesús Vidal ejercía como obispo auxiliar de Madrid. También ocupó temporalmente el cargo de administrador apostólico de la diócesis de Alcalá de Henares entre 2022 y 2023. En el ámbito de la Conferencia Episcopal Española, es vicepresidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, y desde 2020 preside la Subcomisión Episcopal para los Seminarios. Además, en noviembre de 2023 fue designado como referente apostólico para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los seminarios de España.
César Franco, una década al frente de la diócesis segoviana
César Franco, nacido en Piñuecar (Madrid) en 1948, fue ordenado sacerdote en 1973. Licenciado y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, desempeñó diversos cargos pastorales antes de ser nombrado obispo auxiliar de Madrid en 1996. En 2014 fue designado obispo de Segovia, tomando posesión de la sede el 20 de diciembre de ese mismo año.
Durante su trayectoria en la Conferencia Episcopal Española, César Franco ha formado parte de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias desde 2020. Jesús Vidal asumirá próximamente su nuevo cargo, continuando el trabajo pastoral en la diócesis de Segovia.















Últimos comentarios