web analytics

Javier Guerra, campeón de España de Maratón y olímpico otra vez

Guerra será olímpico. (Imágen de 2016, cuando partió a Río).

El atleta segoviano, Javier Guerra, estará en la olimpiada de Tokio tras proclamarse brillantemente campeón nacional de maratón en la carrera disputada este 23 de febrero en Sevilla, donde ha logrado su mejor marca personal (2.07’28’’) y la tercera marca española de siempre en la especialidad, tras Julio Rey, que tiene el récord de España con 2.06’23’’ y Fabián Roncero, que tiene un tiempo cinco segundos mejor que el logrado por el segoviano.

Tras la excelente carrera, preparada con mimo durante los últimos meses, Guerra expresaba su satisfacción por un triunfo que agradeció a su equipo mientras calificaba la carrera como “una batalla psicológica entre españoles” que ha ganado “sacando fuerzas de donde no tenía”.

La satisfacción del segoviano es doble: además de la victoria y la excelente marca, el billete logrado para los Juegos de este verano le permitirá sacarse la espinita de la olimpiada de Río de Janeiro, hace cuatro años, donde no pudo competir por culpa de los problemas de salud que sufrió en el viaje a la ciudad brasileña.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todo correcto esta vez. Bien.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *