La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de nacionalidad extranjera, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El pasado día 18 de enero, en el marco del “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión”, la USECIC realizó un operativo en la N-110, en el término municipal de Cerezo de Arriba, con motivo de la celebración de un evento lúdico en la estación de esquí “La Pinilla” donde asisten una gran afluencia de personas.
Durante el operativo, los agentes realizaron identificaciones selectivas de vehículos y personas. A las 13:45 horas, un autobús fue detenido para su inspección, encontrando los agentes varias bolsas de sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína rosa, cocaína normal y éxtasis. En total, se decomisaron 31 gramos de cocaína, 5 pastillas de éxtasis MDMA y 1 gramo de marihuana.
Los ocupantes de los asientos donde se hallaron las sustancias fueron identificados, confirmando que las drogas eran de su propiedad y manifestando que eran para su consumo. Fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad y prevenir el tráfico de drogas en eventos y zonas de ocio.
28 enero, 2025
Eso y tocar los cataplines.
No habrá sitiod dobde berrear y distorsionar menos la naturaleza. Manda…
28 enero, 2025
Eso mismo, picolobo, a quien se le puede haber ocurrido autorizar semejantes eventos en ese paraje… Ya no sólo por el daño a la naturaleza que causan esos berridos sino por la combinación de alcohol y drogas con la conducción en carreteras de montaña con un trazado curvilíneo y las condiciones invernales que tienen